Siguen cayendo los precios de los lectores de libros electrónicos

  • Sony reduce el precio de sus dispositivos en hasta 50 dólares según el modelo
Wicho/Microsiervos

Parece que la presión de los tablets, en especial del iPad y sus espectaculares cifras de ventas, con tres millones de unidades vendidas en algo menos de tres meses, sigue dejándose notar en el mercado de los lectores de libros electrónicos, aún a pesar de ser dispositivos no necesariamente comparables.

El último gran fabricante en apuntarse a los descuentos, al menos en los Estados Unidos, donde a la competencia del iPad hay que añadir la del Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble, ha sido Sony.

Ha bajado los precios en 20 dólares para el Pocket Edition, 30 en el Touch Edition, y 50 en el Daily Edition, quedando sus precios respectivamente en 150, 200 y 300 dólares, que al cambio vienen siendo unos 120, 160 y 240 euros, aunque en realidad no están disponibles oficialmente en España.

Es cierto que el precio del más barato de los iPad, 488 euros para el modelo de 16GB con Wi-Fi pero sin 3G, está todavía muy por encima de estos precios, y que según el modelo se pueden comprar 2 ó 3 lectores de Sony por el precio de un iPad, pero hay que tener siempre en cuenta que un iPad o un tablet en general son mucho más versátiles y que probablemente para la mayoría de los usuarios sean una compra más interesante.

Por otro lado, aún ciñéndonos al mercado de los lectores "puros" de libros electrónicos, y en lo que se refiere a contenidos, y tras sus recientes bajadas de precios, un Nook por 150 dólares o un Kindle por 189 siguen pareciendo mejores opciones en cuanto a la variedad de títulos disponibles, que a fin de cuentas es lo importante a la hora de leer.

Mostrar comentarios