Siguen los retrasos y las cancelaciones de vuelos a Gran Bretaña y París en Barajas

  • Madrid.- El aeropuerto de Barajas continúa operando con normalidad en las cuatro pistas y con todos los controladores en sus puestos, aunque siguen las cancelaciones y retrasos en los vuelos con Gran Bretaña y París debido al mal tiempo, han informado a Efe fuentes de AENA.

Madrid.- El aeropuerto de Barajas continúa operando con normalidad en las cuatro pistas y con todos los controladores en sus puestos, aunque siguen las cancelaciones y retrasos en los vuelos con Gran Bretaña y París debido al mal tiempo, han informado a Efe fuentes de AENA.

El mal tiempo ha obligado a reducir la capacidad operativa de los aeropuertos británicos de Heathrow, Gatwick y Manchester y en los parisinos de Charles de Gaulle y Orly.

Según los últimos datos de AENA, en Barajas se habían cancelado hasta las 17.00 horas cuatro vuelos de salida al aeropuerto londinense de Gatwick y otro al de Heathrow, así como otras dos rutas al parisino de Charles de Gaulle y uno a Orly.

En cuanto a las llegadas, fueron anulados cuatro vuelos procedentes de Gatwick y uno de Heathrow.

El aeropuerto de Barajas tiene hoy programados 1.129 movimientos, de los que habían operado 667 hasta la citada hora, y en previsión de que una nevada pueda alterar la operatividad de las instalaciones, desde las 03.00 horas está activado el nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales.

AENA ha detallado que en este dispositivo participan casi un centenar de personas con 34 máquinas quitanieves, 3 equipos con rodillos articulados, 4 vehículos extendedores de líquido fundente, 12 palas, 25 mini excavadoras, 2 fresadoras y otros 21 vehículos auxiliares o de apoyo.

Por lo que respecta al resto de los aeropuertos de la red de AENA, el ente público ha manifestado que la ola de frío que afecta a parte de España no ha alterado sus operaciones y, al igual que en Madrid, hay problemas con los vuelos a Gran Bretaña y a Londres.

Hasta las 17.00 horas se habían cancelado desde distintos aeropuertos españoles 15 vuelos a Gatwick, 5 a Heathrow y 3 a Orly, mientras que en llegadas fueron anuladas 14 rutas desde Gatwick, 5 desde Heathrow y 1 desde Orly.

Mostrar comentarios