Herramienta online de la Agencia Tributaria

Así puedes adelantarte al borrador con el simulador de Renta Web Open

¿Saldrá a pagar o a devolver? Si tienes dudas sobre el resultado de tu IRPF o la información requerida el próximo 7 de abril Hacienda facilita todo este proceso con una herramienta en su web.

Fotografía de un ordenador utilizando el correo electrónico.
Fotografía de un ordenador utilizando el correo electrónico.
Imagen de rawpixel en Pixabay.

Hoy en día presentar el borrador de la declaración de la Renta es más sencillo de lo que aparenta. Si lo haces por Internet solo tendrás que revisar los datos y validar la información.

Sin embargo, si quieres adelantarte y conocer si este año el IRPF te saldrá a devolver o a pagar, la Agencia Tributaria dispone de una herramienta online para verificarlo y hacer todas las pruebas que necesites.

Recuerda que el proceso no se inicia hasta el 7 de abril, por lo que de momento usar esta aplicación no implica presentarla y tendrás que volver hacer el borrador en la fecha correcta.

Con la Renta Web Open podemos hacer los cálculos previstos durante el ejercicio 2020 y Hacienda ya lo ha abierto al público. De esta forma podremos conocer previamente su resultado.

Cómo acceder

Este programa está disponible en la página web de la Agencia Tributaria, por lo que acceder a ello es muy sencillo y no requiere registros o identificaciones.

Con solo hacer clic en el enlace al simulador ya nos darán dos opciones, cargar nuestro propio archivo del borrador o realizar una nueva declaración desde cero.

Los contribuyentes podrán hacer simulaciones de sus declaraciones de la Renta cumplimentando todo el informe. En un primer apartado nos pedirán los datos identificativos personales así como el idioma en el que queremos completarlo.

También nos pedirán datos de los hijos menores de 18 años, entre 18 y 24 años no independizados o personas a cargo con alguna discapacidad. Recuerda tener cerca la información sobre su NIF y demás datos para poder completarlo correctamente.

Una vez aceptado desglosarán todos los resultados e importes correspondientes y en la parte superior nos ofrecerán una opción para presentar la declaración o guardar este informe en formato PDF.

Fechas importantes

Este año se podrán concertar una cita previa por vía telefónica con Hacienda a partir del 4 de mayo, sin embargo, la presentación final del IRPF se realizará desde el jueves 6 de mayo.

Además se podrá acudir presencialmente a la Agencia Tributaria aunque será necesario solicitarlo previamente. La fecha clave es a partir del 27 de mayo, y su presentación en las oficinas del 2 de junio en adelante.

Mostrar comentarios