Disponible online

El simulador de la Renta 2021 para saber si la declaración te saldrá a pagar

La sede electrónica de la Agencia Tributaria dispone de una herramienta que permite a los usuarios adelantarse al borrador y descubrir cuál será el resultado antes de presentarla.

Hombre realizando gestiones en un ordenador portátil.
Hombre realizando gestiones en un ordenador portátil.
©[Pinkypills] a través de Canva.com

El próximo 6 de abril comenzará la Campaña de la Renta para este año. Como es habitual, los ciudadanos que cumplan con los principales requisitos, es decir, trabajadores que ingresen más de 22.000 euros anuales o dispongan de dos pagadores y obtengan más de 14.000 euros, tendrán que ponerse al día con el fisco. 

La Agencia Tributaria también ha adelantado en el calendario del contribuyente que entre el 5 de mayo y hasta el 30 de junio la declaración del IRPF podrá presentarse por teléfono. Mientras que para poder acudir de forma presencial a las oficinas, mediante cita previa, los usuarios deberán esperar hasta el 1 de junio. El plazo para todas estas gestiones finaliza el próximo 27 de junio.

Por el momento, aquellos que quieran adelantarse al borrador y comprobar si el resultado les saldrá a pagar o a devolver, pueden utilizar una herramienta online disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Lo más llamativo es que para usar este simulador no es necesario registrarse, por lo que los usuarios pueden realizarlo en cualquier momento sin tener que iniciar sesión.

Procedimiento de acceso

El simulador 'Renta Web Open' solicitará los datos principales del usuario, desde la información personal del declarante como el NIF, nombre completo o estado civil, hasta el número de hijos, los planes de pensiones o cualquier otra inversión realizada. Si ya ha utilizado esta herramienta con anterioridad, es posible que le ofrezcan la opción de cargar una declaración antigua que agilice aún más el proceso.

Asimismo, desde la Agencia Tributaria advierten que al completar este formulario no se presenta la declaración de la Renta ya que se trata de un mero simulador. Otra ventaja que presenta es la posibilidad de descargar el resultado, de manera que podamos comprobarlo cuando se acerque la fecha. Para aquellos que realizan la declaración en modalidad conjunta, también es posible conocer qué opción conviene más, puesto que puedes completar tantas pruebas como desees.

Mostrar comentarios