Sin incidentes y con alta participación en Extremadura, según UGT

  • El inicio de la huelga general convocada por los sindicatos ha transcurrido en Extremadura sin incidentes y con una alta participación en los turnos de noche y primeras horas de la mañana, según ha afirmado a Efe el Secretario Regional de UGT, Francisco Capilla.

Merida, 29 mar.- El inicio de la huelga general convocada por los sindicatos ha transcurrido en Extremadura sin incidentes y con una alta participación en los turnos de noche y primeras horas de la mañana, según ha afirmado a Efe el Secretario Regional de UGT, Francisco Capilla.

El responsable sindical ha asegurado que tanto en el transporte público urbano de las tres principales ciudades extremeñas, Badajoz, Cáceres y Mérida, han funcionado los servicios mínimos y ha habido un seguimiento del cien por cien, así como en los servicios de recogida de basuras.

Capilla ha mostrado su satisfacción por el "amplísimo seguimiento" que ha habido y que pone de relieve el ejercicio democrático de la ciudadanía en este tipo de convocatoria.

El responsable de UGT ha lamentado también que en el transporte regional por carretera, la Consejería de Fomento no se hayan producido un acuerdo para el establecimiento de los servicios mínimos con los sindicatos.

En cuanto a la industria agroalimentaria, Capilla ha resaltado el seguimiento mayoritario de la huelga en los primeros turnos de estas empresas, así como el de la Central Nuclear de Almaraz, donde han funcionado los servicios mínimos.

Mostrar comentarios