Un aumento sin precedentes

El sindicato Fasga propone una subida salarial histórica en grandes almacenes

Se trata de una primera propuesta en la que se incluye un incremento salarial del 18,4 % para los próximos 4 años. Para la siguiente negociación también plantea una reducción a 8 horas de trabajo en jornada anual. 

Corte Inglés
El sindicato Fasga propone una subida salarial histórica en grandes almacenes.
Europa Press

El sindicato Fasga ha elaborado una primera propuesta para la negociación del convenio colectivo de grandes almacenes, cuya vigencia expira el próximo 31 de diciembre, en el que incluye una subida salarial del 18,4 % para los próximos 4 años. La mejora de salarios que propone Fasga se divide en dos tramos de incrementos del 6 % en 2023 y 2024, y del 3,2 % para 2025 y 2026.

El sindicato mayoritario del sector, Fetico, ha señalado que "aún es pronto" para concretar una reivindicación salarial ante la volatilidad e incertidumbres que marca la economía. Fetico convocará al resto de fuerzas sindicales el próximo 3 de enero para concretar "una acción sindical común", si bien ha apuntado que luchará por un aumento salarial "sin precedentes" en el sector ,"ya que todos estamos en la misma clave".

Fasga, sindicato mayoritario en El Corte Inglés, y otras fuerzas sindicales preparan las elecciones previstas para el próximo 18 de noviembre en la mayoría de los centros de trabajo. El convenio colectivo del sector, que se publicó en el BOE el 11 de junio con inicio de vigencia desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre próximo, nació como un texto de transición por los efectos de la covid en el consumo y la pandemia.

Plantean más propuestas

Para la nueva negociación, Fasga también plantea para los próximos cuatro años una reducción a 8 horas de trabajo en jornada anual, vacaciones de 32 días, domingos y festivos en apertura generalizada reducida al 25 % y un fin de semana "de calidad" al mes. En el capítulo de formación, planteará una capacitación en digitalización y nuevas tecnologías aparejadas a promoción profesional y salarial. Dentro del plan de previsión social, Fasga quiere introducir un complemento económico para futuras pensiones a través de la negociación colectiva. 

Mostrar comentarios