Sindicatos alertan sobre 2.000 despidos en la compañía británica City Link

  • El sindicato británico del transporte RMT alertó hoy de que la empresa de paquetería City Link, en concurso de acreedores, planea suprimir más de 2.000 puestos de trabajo antes de fin de año.

Londres, 28 dic.- El sindicato británico del transporte RMT alertó hoy de que la empresa de paquetería City Link, en concurso de acreedores, planea suprimir más de 2.000 puestos de trabajo antes de fin de año.

Los sindicatos mantuvieron una reunión anoche con representantes de Ernst & Young, que administra la compañía desde que entró en concurso de acreedores el 25 de diciembre y que anunció "sustanciales supresiones de empleo en los próximos días".

City Link, propiedad de la firma de inversiones Better Capital y que cuenta con 2.727 trabajadores en plantilla, anunció que cedía el control a un administrador externo tras "varios años de pérdidas".

Después de reunirse con los administradores, el secretario general del sindicato RMT, Mick Cash, pidió hoy la mediación del ministro británico de Innovación y Empresas, Vicent Cable, y llamó al Gobierno del Reino Unido a trazar un plan de rescate para la compañía.

Cash aseguró que City Link tiene previsto mantener durante los próximos meses a un tanto por ciento reducido de su actual plantilla para "desmantelar" la compañía.

"Es una manipulación despreciable y cruel", dijo el responsable de RMT, para quien "está claro que se ha producido un terrible catálogo de fallos de dirección en City Link" y acusó a la empresa de haber mantenido desinformados a los sindicatos y los trabajadores.

"Si el Gobierno puede nacionalizar los bancos, también puede nacionalizar City Link, algo que sería claramente de interés público", dijo Cash.

En un comunicado, Ernst & Young señaló por su parte que "este proceso afectará al número de empleados que se mantendrán (en City Link) y aquellos cuyo trabajo será lamentablemente suprimido en los próximos días".

Los administradores de la compañía señalaron que una parte de los trabajadores continuarán vinculados a City Link durante los próximos tres meses.

Los responsables del concurso de acreedores tratan de recabar ofertas para liquidar los activos de la compañía o bien el negocio completo, si bien muestran "cautela sobre las perspectivas de encontrar un comprador".

Mostrar comentarios