Sindicatos europeos se movilizan en defensa de las radiotelevisiones públicas


Distintas organizaciones sindicales europeas han promovido una campaña en defensa de las radios y televisiones públicas, coincidencia con la celebración este sábado, día 23, del Día Internacional de los Servicios Públicos.

Entre las organizaciones que participan en la iniciativa figuran Comisiones Obreras y la organización internacional a la que pertenece, UNI Global Union, que han hecho un llamamiento a los ciudadanos “para que rechacen todos los intentos de destruir la televisión y la radio públicas, para que apoyen a los operadores de radiodifusión públicos y para que sean conscientes de que se trata de un servicio valioso que proporciona información y entretenimiento cultural para todos”.
Con motivo de la campaña, se ha elaborado un documento en defensa de los medios púiblicos que se presentará en televisiones como BBC, France Télèvisions, RAI, RTL, ARD, ZDF, RTP, EPT/ERT, y en sus homólogas españolas.
A juicio de los promotores del escrito, “la radiodifusión pública tiene un papel importante al proporcionar acceso a la vida pública y promover su participación en ella. Para muchas personas, el servicio público de radiodifusión de su país es la principal fuente de información sobre política y eventos culturales y sociales”.
“Los servicios públicos, incluida la radiodifusión pública en muchos países, han sufrido serios recortes como respuesta a la crisis de la deuda financiera y soberana. Los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional llevan a cabo estrictos programas y políticas de austeridad en muchos países. Los fracasos de los mercados financieros internacionales, los principales actores de está crisis, así como las políticas de austeridad, dañan el empleo, la creatividad, la información plural y la democracia”, afirman desde CCOO.

Mostrar comentarios