26-J. LOS SINDICATOS GALLEGOS ESPERAN QUE LA CIUDADANÍA “HABLE ALTO Y CLARO” A FAVOR DEL “CAMBIO”

Las citas electorales del 26 de junio en España y la prevista en Galicia durante el otoño constituyen una oportunidad para “cambiar radical y urgentemente la política económica” en dos territorios gobernados por el PP. Así lo manifestaron hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', José Manuel Sánchez Aguión, secretario general de CCOO-Galicia y José Antonio Gómez Gómez, secretario general de UGT-Galicia.
Sánchez Aguión expresó su deseo de que la ciudadanía “hable alto y claro” a favor del “cambio” y Gómez exigió a los partidos que “no engañen” y tengan la “valentía política” de ser “claros en sus programas”.
Durante su conferencia en el citado encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum, los representantes sindicales criticaron la “política austericida” marcada por la UE y practicada por los gobiernos del PP en Galicia y España. De continuar con esta línea de gobierno tras la cita electoral del 26 de junio, España seguirá “profundizando en el desastre”, en palabras del secretario general de CCOO-Galicia, José Manuel Sánchez Aguión. Por este motivo, el líder de CCOO subrayó la necesidad de poner en marcha medidas “a favor de la mayoría social”.
Por su parte, el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, se hizo eco de la “desesperanza de la gente” con la política, por el temor a la existencia de “programas ocultos” que escondan nuevos recortes tras la cita electoral del próximo mes. En este sentido, Gómez se refirió a la decisión de la Bruselas de aplazar hasta julio la decisión de multar o no a España por incumplir el déficit y señaló que el futuro gobierno solo cuenta con dos opciones respecto a la UE, o “ser beligerante o rehén”.
Ambos representantes coincidieron en la necesidad de derogar las reformas laborales promovidas por el gobierno de Mariano Rajoy. Asimismo, el secretario de UGT-Galicia acusó al actual presidente en funciones de “saquear” el Fondo de Reserva de las pensiones. Por su parte, el secretario general de CCOO-Galicia se refirió a la necesidad de aumentar la inversión pública para favorecer un modelo productivo e industrial de calidad.

Mostrar comentarios