A partir de esta medianoche 

Los sindicatos convocan una huelga en el transporte aéreo y ferroviario en Alemania

El paro afectará a todos los aeropuertos alemanes, menos el de Berlín, así como al transporte público en Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtemberg, Sajonia, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Baviera

Los sindicatos convocan una huelga en el transporte aéreo y ferroviario en Alemania
Los sindicatos convocan una huelga en el transporte aéreo y ferroviario en Alemania
EFE

Los sindicatos alemanes ver.di y EVG han convocado una huelga de 24 horas en el transporte ferroviario a partir de la medianoche del lunes que amenaza que amenaza con paralizar el país. "Se producirán graves retrasos e incluso la paralización de los servicios de transporte en toda Alemania", han advertido en un comunicado conjunto, informa EP. De esta forma suben la temperatura en el inicio de la tercera ronda de negociaciones con el gobierno alemán de coalición que encabeza el socialdemócrata Olaf Scholz.  Por su parte, el sindicato Ver.di ha ampliado el paro a todos los aeropuertos alemanes, excepto el de Berlín, y al transporte público de los estados federados de Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Wurtemberg, Sajonia, Baja Sajonia, Renania-Palatinado y Baviera.

Desde los sindicatos han justificado la huelga en los aeropuertos, en relación a las negociaciones de los trabajadores de los servicios públicos y a las del personal asistente en tierra, así como a las conversaciones a escala nacional de los trabajadores de seguridad. En este contexto, la asociación aeroportuaria alemana ADV ha considerado que "alrededor de 380.000 viajeros de negocios y particulares" se verán afectados, según DPA. 

Por su parte, Lufthansa confirmó la cancelación y retraso de algunos de  sus vuelos ya el domingo debido a problemas técnicos relacionados con proveedores externos que afectan al check-in y el embarque en el Aeropuerto de Frankfurt, según destacó Bloomberg. 

El paro anunciado por EVG afectará a los servicios ferroviarios de larga distancia, regionales y suburbanos de Deutsche Bahn y otras empresas ferroviarias. La huelga puede tener también el respaldo de los trabajadores de las autopistas también pueden secundar la huelga, por lo que "los conductores de coches y camiones deberán prepararse para atascos y desvíos". También se prevén problemas en el transporte marítimo, ya que numerosas esclusas de importantes vías fluviales estarán en huelga, así como el puerto de Hamburgo.

Mostrar comentarios