Sindicatos piden al Banco de España mantener empleo y obra social en la CAM

  • Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, SICAM y CiC se han concentrado esta mañana ante la sede del Banco de España para solicitar que se incluya en el cuaderno de venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) un compromiso de mantenimiento del empleo y de la obra social.

Madrid, 10 oct.- Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, SICAM y CiC se han concentrado esta mañana ante la sede del Banco de España para solicitar que se incluya en el cuaderno de venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) un compromiso de mantenimiento del empleo y de la obra social.

Algo más de 200 delegados sindicales han pedido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se comprometa con los empleos de la entidad.

El secretario general de SICAM, Manuel Navarro, ha expresado el malestar de su sindicato, el mayoritario en la CAM, con las declaraciones de Fernández Ordóñez en las que declaró que "la CAM es lo peor de lo peor", y las ha calificado como "irresponsables".

"Solicitamos que en el cuaderno de venta que se presente al comprador se estipulen las condiciones de los trabajadores y no provoque que esta situación dé lugar a salidas traumáticas", señaló Navarro.

El secretario general de Fes-UGT, José Miguel Villa, ha expresado que estas movilizaciones van encaminadas "al mantenimiento del empleo", pero ha añadido que esperan poco del gobernador al que considera "poco accesible. Jamás me he podido reunir con él".

Según ha explicado Comfia-CCOO en un comunicado, los sindicatos solicitarán un acuerdo que incorpore a toda la plantilla de la caja y que sea acordada con los representantes sindicales.

El comunicado agrega que "el ciclo del gobernador se ha terminado", y apunta al Banco de España y a la Generalitat Valenciana como responsables por la falta de supervisión de la caja.

La CAM, intervenida el pasado mes de julio por el Banco de España y que se encuentra en proceso de adjudicación, cuenta con unos 6.000 trabajadores, un número que los sindicatos temen que se reduzca si se lleva a cabo un ajuste de plantilla tras su venta.

Las ofertas para hacerse con la caja alicantina ya fueron presentadas la semana pasada ante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que debe ahora estudiarlas.

Este mes, el FROB podría tener ya seleccionados los candidatos más idóneos para hacerse con la caja teniendo en cuenta la solvencia y liquidez para hacer frente a la compra y el dinero que ofrezcan por su negocio.

Mostrar comentarios