Los sindicatos: "La propuesta de la CEOE avanza hacia el pluriempleo precario"

  • Ignacio Arribas, portavoz y miembro de la Ejecutiva de CC.OO. considera que las declaraciones de Juan Rosell son sinónimo de "aberraciones contra los trabajadores".

    "Él no hace más que expresar ensoñaciones que, como tales, son delirios. Confío en que no prosperen", ha manifestado.

Los sindicatos repudian las opiniones de Rosell.
Los sindicatos repudian las opiniones de Rosell.
Diego Caldentey

Las opiniones de Juan Rosell, presidente de la CEOE, quien afirmó que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días", ha sentado muy mal en el seno del sindicalismo.

Ignacio Arribas, portavoz y miembro de la Ejecutiva de CC.OO., ha afirmado a lainformacion.com que, con declaraciones de este tipo, Rosell "lo único que pretende es humillar más a los trabajadores españoles. No es la primera vez que él habla de este modo. Ya opinó de manera similar en otras ocasiones. Sus opiniones son lisa y llanamente aberrantes", ha afirmado.

Arribas considera que el modelo que pretende instaurar el presidente de la CEOE "no hará más que avanzar hacia el modelo de pluriempleo precario. Al margen de la alarmante tasa de desocupación que sigue padeciendo España, en la actualidad asistimos a otro drama: el de los trabajadores que, a pesar de tener empleo, tienen sueldos tan paupérrimos que también están situados bajo la línea de la pobreza".

En este sentido, ha comentado que "hoy en día cada vez más personas intentan conseguir un segundo trabajo, ya que el ingreso que obtienen con un único empleo es tan bajo que no les alcanza para vivir. Claro que esa es una misión casi imposible, por las características del mercado laboral que presenta este país".

El sindicalista considera que "Rosell no hace más que expresar ensoñaciones que, como tales, son delirios. Confío en que no prosperen", ha manifestado.

Según Arribas, "el empleo en España ya de por sí es precario y de pésima calidad, como para que encima se intenten avasallar lo poco que nos queda, que son los contratos fijos en contadas ocasiones dentro del panorama del mercado laboral".

"Desde CC.OO. obviamente nos opondremos a quienes intentan precarizar aún más el modelo contractual en el mercado de trabajo español. Ya padecemos ahora las consecuencias de la última reforma laboral como para que, encima, alguien intente ahondar en esta situación tan adversa para los trabajadores", ha concluido Arribas.  

Mostrar comentarios