Sindicatos rechazan ERTE para 115 empleados de las cafeterías de Barajas

  • El Comité de Empresa de Raesa, la compañía que gestiona el 90% de las cafeterías del aeropuerto de Barajas, ha expresado su rechazo al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Temporal de 6 meses, que afectaría a unos 115 empleados.

Madrid, 28 dic.- El Comité de Empresa de Raesa, la compañía que gestiona el 90% de las cafeterías del aeropuerto de Barajas, ha expresado su rechazo al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Temporal de 6 meses, que afectaría a unos 115 empleados.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores responsabilizan a Aena, que posee el 49% de Raesa, y a Áreas, que ostenta el 51% restante, de este ERTE.

En las últimas semanas los trabajadores de Raesa han protagonizado diversas movilizaciones y dos jornadas de huelga para protestar por la decisión de Aena de dividir en dos lotes la explotación de los 40 puntos de hostelería que en la actualidad gestiona la empresa en Barajas y que dan trabajo a unas 900 personas.

Sheila Encinas, la presidenta del Comité de Empresa, ha manifestado su oposición al ERTE y ha apostado por la unidad de la contrata en una empresa que "genera unos ingresos anuales de 84 millones de euros al año".

Según Encinas, "nada justifica que los trabajadores de hostelería del aeropuerto sean el chivo expiatorio para recaudar más dinero con nuevas adjudicaciones que permitan aumentar los cánones sacrificando las condiciones sociales de la actual plantilla".

Además, los sindicatos critican que Raesa "se salta" todos los acuerdos firmados entre los representantes de los trabajadores y la empresa con la presentación de este ERTE y critica que no tenga en cuenta los esfuerzos realizados por la plantilla.

Según las previsiones, los sindicatos y la empresa se reunirán los próximos días 3 y 10 de enero para negociar este ERTE.

Mostrar comentarios