Singapore Airlines incorpora por primera vez un vino español en su flota

  • La compañía aérea, reconocida como una de las mejores del mundo, ha decidido incorporar una oferta de vino español en la clase business.

Singapore Airlines gana 63,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 75% más
Singapore Airlines gana 63,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 75% más
EFE

La compañía aérea Singapore Airlines ha introducido por primera vez un vino español en su carta para potenciar el dinamismo y la variedad de los vinos disponibles en Business Class. Se trata de un vino tinto de Bodegas Roda, Reserva del 2007 y denominación de origen calificada Rioja.

Según Lee Juing Young, Director General de Singapore Airlines España: "Nuestra compañía reconoce la excelente calidad de la cocina y los vinos de España. Además, en Asia hay un interés creciente por la cocina española. Por esto, consideramos que este nuevo Rioja de Bodegas Roda satisfará el exigente paladar de nuestros pasajeros internacionales".

El vino empezó a servirse el 1 de agosto en los vuelos de Singapore Airlines entre el aeropuerto de Newark (New Jersey) y Los Ángeles. A partir del 1 de setiembre se amplía a las conexiones entre Barcelona y São Paulo (Guarulhos) y entre Barcelona y Singapur (Changi), además de Londres (Heathrow) y Milán (Malpensa). A partir del 1 de octubre se sumará también a los vuelos en los aeropuertos de Shanghái, Beijing, Singapur, Corea del Sur, San Francisco, Hong-Kong y Tokio.

Las Bodegas Roda, aunque de corta trayectoria (1987) son una de las más respetadas que existen en Haro, el corazón de la región de La Rioja. Para la elaboración, las Bodegas Roda usan únicamente uva de la región y los métodos más tradicionales dando como resultado uno de los mejores vinos tintos españoles. El sabor y la textura de este vino, servirá para acompañar platos de carne, huevos y queso ya que su sabor intenso cohesiona perfectamente con la gastronomía picante asiática.

Esta acción se suma a la trayectoria de Singapore Airlines, preocupada por cuidar cada detalle gastronómico en sus vuelos, especialmente desde que el 1998 lanzó el Panel Culinario Internacional constituido por chefs de renombre mundial. El Panel fusiona a los chefs con los propios de la aerolínea y todo ello posibilita la degustación de menús gourmets completados con champán, vinos con denominación de origen u otras de las mejores bebidas del mundo.

Los vinos también son escogidos mediante un panel de consultores de fama internacional conocidos como los Wine connoisseurs de Singapore Airlines. El primero de sus miembros es Jeannie Cho Lee, primera asiática galardonada con el título de Master of Wine. Por otro lado, tenemos a Michael Hill Smith, consultor de vinos, juez, escritor, comentarista y actual Presidente Regional de Australia para los Decanter World Wine Awards. Y por último, Steven Spurrier, de nacionalidad inglesa, es consultor internacional de vinos, escritor de la misma temática y ganador de premios como Le Grand Prix de l'Académie Internationale du Vin en 2001.

Mostrar comentarios