En Mayorga

Un sintecho gana 35.000 € de un cupón de la ONCE que le regaló un desconocido

Un ciudadano sevillano de 60 años tuvo la suerte de ser el ganador del sorteo de la ONCE en la noche de Reyes. Lo más llamativo es que el ticket se lo dio un transeúnte del que aún se desconoce su identidad.

Sorteo cupón de la Once
Sorteo cupón de la Once

Más allá de la Lotería o el Euromillones, existen muchos otros sorteos disponibles en España. La ONCE ofrece cada semana varios premios a los ciudadanos como el Cuponazo, el Euro Jackpot, el Súper Once o el Mega Millonario así como los rascas inmediatos. Aunque las probabilidades de ganar estos botes son en muchos casos de una entre 13,5 millones, como ocurre con el Cuponazo, este mes de enero hubo un gran afortunado a quien el premio le ha cambiado la vida para siempre.

El pasado domingo 16 de enero, un ciudadano sevillano acudió a un vendedor de cupones de la ONCE en la localidad de Mayorga de Campos (Valladolid) para comprobar un boleto. Tal y como apuntan en El Norte de Castilla, el vendedor estaba atendiendo a otros clientes y el individuo le dejó el billete mientras se sentaba en una zona solada de la plaza del municipio. Cuando lo verificó, se dio cuenta de que el boleto estaba premiado con 35.000 euros. El ganador, un hombre sintecho de 60 años, no podía creerse que había ganado. Pero lo más sorprendente es que este ticket había sido un regalo anónimo que recibió en la noche de Reyes.

Golpe de suerte y generosidad

Según ha explicado el empleado de la ONCE, el ciudadano le contó que estaba viajando desde Andalucía esa misma noche de Reyes y mientras se resguardaba en una estación de autobuses de Ávila una persona anónima le entregó un cupón. A lo largo de todo su camino guardó el billete, y fue en un albergue cuando recordó que lo tenía y decidió comprobarlo a la mañana siguiente. Habían pasado más de 10 días, pero la sorpresa fue mayor cuando descubrió que estaba premiado.

El problema fue al cobrar el premio, que como había perdido el DNI y no tenía otro documento de identidad necesario para solicitar el cheque, tuvo que buscar una alternativa. En el diario local indican que el párroco de la localidad le prestó dinero para viajar hasta Valladolid y pagar las tasas para recuperar su DNI. Tanto el premio como la ayuda de las personas que se encontró han cambiado la vida de este hombre.

Mostrar comentarios