Sita logra un contrato para tratar residuos domésticos en Londres

  • El grupo francés Sita, filial de Suez Environnement, anunció hoy que ha sido elegido como "licitador preferente" dentro de un consorcio con Lloyds Banking e Itochu para un contrato de tratamiento de residuos domésticos en el oeste de Londres.

París, 27 may.- El grupo francés Sita, filial de Suez Environnement, anunció hoy que ha sido elegido como "licitador preferente" dentro de un consorcio con Lloyds Banking e Itochu para un contrato de tratamiento de residuos domésticos en el oeste de Londres.

El contrato, de una duración de 25 años, reportará a los miembros del consorcio 1.900 millones de euros de ingresos, lo que incluye la gestión de residuos de terceros y la venta de la electricidad generada, de los cuales 1.000 millones serán para Sita, destacó la empresa en un comunicado.

A cambio, se encargará de dar salida a hasta 300.000 toneladas anuales de basura en los distritos londinenses de Brent, Ealing, Harrow, Hillingdon, Hounslow y Richmond-upon-Thames, donde viven más de 1,4 millones de habitantes.

Las basuras se transportarán por ferrocarril hasta una nueva planta de tratamiento en Severnside, en South Gloucesteshire, que necesitará una inversión de más de 280 millones de euros y que supondrá la creación de 53 empleos fijos, además de los 200 puestos de trabajo necesarios durante su construcción.

Esas instalaciones para las que ya hay permiso de obras, y que han sido bautizadas Severnside Energy Recovery Centre, producirá con los residuos electricidad suficiente para abastecer al equivalente de cerca de 50.000 viviendas y podría, además, suministrar agua caliente a empresas locales.

El presidente de la entidad de gestión de la basura en el oeste de Londres WLWA, el concejal Bassam Mahfouz, señaló que en su sector "hemos estado acumulando durante demasiado tiempo los residuos que no reciclamos en los vertederos".

"Este nuevo contrato significa que no se enviará prácticamente ningún residuo a los vertederos, y que se transformarán en energía, lo que preserva el medio ambiente y ahorra dinero de todos los distritos", añadió Mahfouz.

Mostrar comentarios