Slack se dispara un 48% en su debut: supera los 20.000 millones de valoración

Imagen de la aplicación Slack
Imagen de la aplicación Slack
Archivo

La compañía tecnológica Slack ha debutado este jueves en Wall Street disparando su valor un 48%. La compañía, cuyo negocio se centra en las herramientas de comunicación y productividad laboral, ha llegado a sobrepasar los 20.600 millones de dólares de valoración en su salida a Bolsa.

Slack, que ha decidido comenzar a cotizar en los mercados de forma directa y sin realizar una oferta pública de venta (OPV), había estimado que sus títulos se negociarían a razón de 26 dólares en la apertura. Tras los primeros minutos, la demanda ha empujado todavía más al alza la cotización de las acciones, que ha llegado a rozar los 41 dólares.

De esta forma, la valoración bursátil de Slack se ha situado en los 19.400 millones de dólares (17.189 millones de euros) en los primeros minutos de cotización en la Bolsa de Nueva York, aunque ha llegado a superar los 20.600 millones de dólares (18.252 millones de euros).

Al igual que otras compañías tecnológicas como Uber, Lyft o Pinterest, que también han decidido debutar en Bolsa en 2019, Slack mantiene un historial continuado de pérdidas. Al cierre de su último año fiscal, en enero de 2019, la empresa se anotó unas pérdidas netas de 140,6 millones de dólares (124,6 millones de euros), un 0,4% más que el ejercicio anterior, pese a que su facturación creció un 81,6%, hasta 400,5 millones de dólares (354,9 millones de euros).

Slack fue fundada por el cofundador del servicio de fotografía online Flickr, Stewart Butterfield; Eric Costello; Cal Henderson, y Serguei Moucharov en el año 2013. Entre sus accionistas se encuentran gigantes de la inversión en Estados Unidos como Kleiner Perkins, Google Ventures, Accel Partners o Andreessen Horowitz. Durante los últimos años ha sido ambicionada por algunos de los gigantes tecnológicos, como Microsoft, sin que ese interés haya desembocado en una adquisición.

Sólo en este año 2019, la bolsa estadounidense ha acogido a tres grandes unicornios -startups respaldadas por fondos de capital riesgo-. Uber y Lyft ya cotizan desde hace varios meses en el mercado con caídas significativas respecto a su precio de salida. 

Mostrar comentarios