Slon acuerda finalmente no invertir 15 millones de euros en Amper

  • La empresa de tecnologías de la información Amper ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que finalmente Capital LLC ("Slon") no invertirá en ella 15 millones de euros como estaba previsto.

Madrid, 29 jul.- La empresa de tecnologías de la información Amper ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que finalmente Capital LLC ("Slon") no invertirá en ella 15 millones de euros como estaba previsto.

El pasado 26 de mayo, la junta general de accionistas de Amper aprobó un plan de refinanciación propuesto por el fondo de inversión Slon Capital, que suponía una inyección de capital de 15 millones de euros en el grupo.

Amper explica en una nota enviada a la CNMV que, ante las dificultades para llegar a un punto de acuerdo sobre la ejecución de esa inversión, las partes "han estimado que la mejor decisión para la compañía era dejar sin efecto la oferta, renunciando Slon al compromiso de exclusividad otorgado por Amper".

Al producirse dicha cancelación, Amper comunica que su intención es reactivar otras alternativas que le permitan reforzar su situación de fondos propios.

Por ello, Amper afirma que solicitará de los bancos incluidos en el proceso de refinanciación en curso la ampliación de la prórroga firmada con las entidades ("stand still", en inglés) para su refinanciación.

Posteriormente, la compañía ha informado en otro hecho relevante de que la sociedad Emilanteos -controlada por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros- mantiene el compromiso de adquirir al grupo Veremonte, del empresario valenciano Enrique Bañuelos, un paquete de 8,8 millones de acciones de la sociedad (un 20 % de su capital social), como se acordó en marzo.

La compra del paquete accionarial de Veremonte por parte de Emilanteos era una de las condiciones previas contempladas en el plan de reestructuración de Slon suspendido hoy, que pese a ello continúa adelante.

Así, Emilanteos mantendrá la "plena titularidad" de estas acciones y se convertirá en el principal accionista de Amper, mientras que Veremonte conservará alrededor de un 4 % del capital.

Tras el anuncio de la suspensión del acuerdo de refinanciación, los títulos de Amper han caído hoy en bolsa un 6,67 %, hasta los 0,56 euros.

Mostrar comentarios