Sniace augura un "duro" 2013 por el nuevo impuesto a la producción eléctrica

  • El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha vaticinado que 2013 será un año "duro" y ha responsabilizado de la "insostenible" situación por la que atraviesa la empresa, que actualmente negocia con los trabajadores una prórroga del ERE, al nuevo impuesto a la producción de electricidad.

Madrid, 29 may.- El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha vaticinado que 2013 será un año "duro" y ha responsabilizado de la "insostenible" situación por la que atraviesa la empresa, que actualmente negocia con los trabajadores una prórroga del ERE, al nuevo impuesto a la producción de electricidad.

En su intervención ante la junta de accionistas, ante la que se ha concentrado más de cien empleados para protestar por el ERE, Mezquita ha explicado que el nuevo impuesto ha supuesto "un duro castigo" que se ha traducido en el cierre de una planta y unas pérdidas esperadas para este año de 9 millones de euros.

Esta situación se suma a un ejercicio 2012 que ya fue "difícil" y que ha llevado a Sniace a buscar vías para garantizar su sostenibilidad, ha indicado.

Entre estas medidas, Sniace apuesta por la diversificación industrial en busca de nuevos segmentos de mercado, la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y la negociación para conseguir liquidez, ha señalado Mezquita, quien ha pedido "prudencia y esperanza".

Asimismo, la empresa tiene en marcha un ERE que afecta al 60 % de la plantilla que ahora quiere prorrogar.

Durante la junta, más de un centenar de trabajadores se han concentrado ante el hotel en el que se celebraba para protestar por la extensión del ERE de Sniace y casi han impedido a los asistentes escuchar las intervenciones del presidente y los accionistas.

Los abucheos de los empleados, que portaban pancartas en las que se podía leer "Comité de empresa en lucha por su futuro (otra vez)" y que han gritado lemas como "La próxima visita será con dinamita", han llevado a Mezquita a lamentar el "ambiente especial de tensión y conflicto" en el que se ha celebrado la junta.

La protesta de los trabajadores, desplazados desde Torrelavega (Santander) a Madrid para escenificar sus reivindicaciones, es complementaria a una huelga de siete días que comenzó el pasado viernes.

La junta de accionistas no incluía temas de especial trascendencia y en ella se han aprobado todos los puntos del orden del día, entre ellos, las cuentas de 2012 y el informe de gestión de la empresa, la reelección del auditor de cuentas y de dos consejeros, y ha autorizado al Consejo de Administración a adquirir acciones propias.

Mostrar comentarios