Sniace gana 5,7 millones hasta junio, un 32,8 % menos que en 2011

  • El grupo químico y papelero Sniace ha ganado 5,7 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone un 32,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander, 31 ago.- El grupo químico y papelero Sniace ha ganado 5,7 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone un 32,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, la cifra de negocio del grupo aumentó un 12 por ciento, hasta los 72,4, mientras que el resultado bruto de explotación o ebitda se redujo un 86 por ciento, hasta los dos millones de euros.

La empresa bajó las ventas en sus tres áreas de negocio: un 33 por ciento en celulosa, con 19,5 millones; un 16 por ciento en fibra, con 23,3 millones, y un 14 por ciento en energía, hasta los 29 millones.

Sniace destaca que la celulosa "ha tenido un comportamiento parecido a los meses anteriores", y añade que los precios de este material "siguen aproximadamente al mismo nivel", pero "mostrando cierta fortaleza".

En cuanto a la fibra, la empresa resalta que se ha "beneficiado de los comportamientos de las economías de América del Norte y América del Sur", y ha apostillado que ha tenido "una posición muy aceptable" en los mercados europeos.

"La gran diversidad geográfica de las ventas nos ha permitido gestionar con eficacia el origen de los ingresos", ha manifestado Sniace.

Y ha achacado el "empeoramiento en los márgenes" en energía a que los precios del pool en este trimestre "han sufrido una recaída". Además, ha aludido a la subida de las materias primas en los mercados internacionales.

Sobre los planes de expansión del grupo en biocombustibles, la empresa indica que el proyecto de Polonia cuenta con todos los permisos y que su plan de negocio está "listo para su ejecución".

En cuanto al concurso eólico de Cantabria, Sniace manifiesta que el consorcio Helican, que forma con el Banco Santander y Helium, continúa realizando los estudios para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental en los parques amparados por el Plan Energético vigente, 2005-2011.

En I+D+i, Sniace explica que continúa con las tareas investigadoras que sus laboratorios vienen desarrollando en las áreas de optimización de cultivos forestales, biorrefinería y sostenibilidad ambiental, económica y social de los procesos.

Sniace también está integrado en un consorcio europeo que investiga biopolímeros resistentes al fuego obtenidos a partir de azúcares.

Mostrar comentarios