Sniace ganó 3,02 millones de euros hasta septiembre


Sniace obtuvo un beneficio de 3,02 millones de euros en los nueve primeros meses 2010, un resultado que contrasta con las pérdidas de 5,8 millones que el grupo, especializado en celulosa, obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,3 millones entre enero y septiembre, frente a pérdidas de 1,4 millones de los nueve primeros meses de 2009. La cifra de negocio alcanzó 92,4 millones, un 14% más.
El grupo atribuye el incremento en la cifra de negocios a una mejora del 83% en la división de celulosa y derivados, hasta 30,8 millones, y del 46% en la de fibrana, hasta 29,2 millones. Por su parte, la división de energía redujo un 27% sus ingresos, hasta 31,7 millones.
Dentro del área de energía, el grupo destaca la adjudicación provisional de una de las zonas del concurso eólico de Cantabria, en la que podrá desarrollar hasta 189 megavatios (MW).
En cuanto a sus planes de expansión, Sniace se encuentra en la fase final de desarrollo de la planta de bioetanol de Torrelavega (Cantabria). Asimismo, busca financiación para construir otra planta en Kostrzyn (Polonia).

Mostrar comentarios