Socialistas de Madrid tachan de intransigente a la dirección de Iberia

  • El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha tachado hoy de "intransigente" a la dirección de Iberia por su incapacidad para negociar "una salida y una solución" para la compañía.

Madrid, 27 feb.- El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha tachado hoy de "intransigente" a la dirección de Iberia por su incapacidad para negociar "una salida y una solución" para la compañía.

Gómez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, después la reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores de Iberia para tratar el Plan de Reestructuración de la compañía, que prevé el despido de más de 3.800 empleados, además de reducción de vuelos y de flota.

"No hay nadie que entienda la posición de una dirección intransigente con un comportamiento de todo menos educado con los trabajadores y una dirección que se esta mostrando incapaz, sin incentivo ni ganas, de sentarse a negociar una salida y una solución para la empresa", ha agregado.

El portavoz del PSM ha dicho que aplaude y apoya el planteamiento de las organizaciones sindicales, como propuesta de "viabilidad y rentabilidad económica" para evitar que el conflicto se repita dentro de dos años.

Según Gómez, "desde que se produjo la fusión con British (Airways) hay mala gestión por parte de la compañía y un proceso de externalización de muchos de los servicios".

También ha expresado su apoyo al Gobierno y a todo aquel que defienda "una solución y un planteamiento a medio o largo lazo para Iberia".

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna ha insistido también en que "los conflictos, en una situación de extrema gravedad como la que está viviendo España, hay que reconducirlos por la vía del diálogo y del acuerdo" y ha pedido que la huelga se desconvoque.

Henríquez ha criticado que el PSM "aproveche" este tipo de "circunstancias penosas" para intentar "atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid" en un conflicto en el que no tiene competencias.

El secretario federal del Sector Aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, ha explicado que, aunque los trabajadores han ofrecido sus "condiciones laborales y salario" para mantener su puesto de trabajo, la empresa tiene una "actitud manifiestamente en contra" de ceder y "nula voluntad" de alcanzar un acuerdo.

El secretario general del Sector Aéreo de CCOO, José Antonio Herráez, ha subrayado que hay una situación de "bloqueo en la negociación" que se ha producido por "el Consejo de Administración de Internacional Airlines Group (IAG)" con quienes, en su opinión, "las posibilidades de llegar a un acuerdo son difíciles".

Herráez también ha pedido disculpas a los usuarios del transporte aéreo por los "trastornos" que han ocasionado y ha afirmado que "no es un objetivo tenerlos como rehenes" aunque ante el fracaso de la negociación, no les queda más remedio que "llegar a la movilización".

Mostrar comentarios