Socialistas PE: los ciudadanos europeos son víctimas de la austeridad

  • El presidente del Grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, afirmó hoy que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) son víctimas de la austeridad económica impulsada por los políticos conservadores "que dominan" Bruselas.

Bruselas, 27 dic.- El presidente del Grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, afirmó hoy que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) son víctimas de la austeridad económica impulsada por los políticos conservadores "que dominan" Bruselas.

El líder socialista hizo estas declaraciones de cara al inicio del "Año Europeo de los Ciudadanos" en 2013, ante lo que defendió que las instituciones comunitarias deben centrarse en las preocupaciones de los europeos y asegurarse de que están en el centro de la política, en un comunicado.

Swoboda criticó el "poco respeto" que hay hacia los intereses de los ciudadanos en el debate comunitario y consideró que estos salen perjudicados por las políticas que se impulsan desde Bruselas.

"Los ciudadanos de la UE se están convirtiendo en las víctimas de las políticas de la austeridad impulsadas para rescatar a las economías de Europa y tienen que sufrir de malas decisiones tomadas por los políticos conservadores que dominan la política europea", afirmó Swoboda.

El eurodiputado socialista consideró intolerable "ver el número creciente de jóvenes desempleados y generaciones enteras, jóvenes y viejos, caer en la pobreza".

Swoboda apostó por un contacto más directo entre instituciones comunitarias y ciudadanos, un objetivo para el que el Grupo de Socialistas y Demócratas han puesto en marcha la iniciativa "Relanzamiento Europa" para fomentar el diálogo directo entre Bruselas y los europeos.

"Creemos que el proceso de toma de decisiones en la UE no sólo debe darse en Bruselas y Estrasburgo, sino que deben ser debatidas con las personas en su propio entorno", añadió. EFECOM

mtm/mgm

(Más información sobre el Parlamento Europeo en www.euroefe.com)

Mostrar comentarios