La socimi Árima se hace con la sede de Sonae España por 32 millones de euros

Edificio comprado por Árima
Edificio comprado por Árima
Europa Press

Gracias al acuerdo de financiación firmado con CaixaBank y BBVA, la socimi Árima Real Estate ha adquirido la sede de Sonae España por 63,8 millones de euros. El inmueble está situado en Madrid, cuenta con una superficie de casi 7.000 metros cuadrados y su adquisición supone ampliar la inversión de la socimi a 173 millones desde su salida a Bolsa.

Según informó la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los acuerdos de financiación cerrados tienen unas condiciones "sumamente flexibles" y también un tipo de interés "muy competitivo", lo que, en su opinión, "evidencia la confianza de entidades financieras de primer nivel en la compañía".

Además, la firma ha informado de que ha llegado a un acuerdo para la cancelación de un préstamo puente por importe de 30 millones de euros que Árima había suscrito durante el primer trimestre del ejercicio actual.

El inmueble que ha comparado Árima está situado en Madrid, en la zona de Avenida de América-Torrelaguna y cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.759 metros cuadrados, además de con 110 plazas de aparcamiento.

La socimi destacó que este edificio, que cuenta con "una de la mejores certificaciones de sostenibilidad (Breeam 'Very Good')", dispone de plantas diáfanas y flexibles, de unos 1.000 metros cuadrados y más de 2,8 metros de altura libre.

Con esta adquisición, Árima eleva la inversión total desde su salida a Bolsa, hace unos seis meses, a 173 millones de euros, incluyendo la inversión en capital comprometida. En total, dicha cartera cuenta con más de 61.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y más de 570 plazas de aparcamiento bajo rasante. El 89,3% de ella corresponde a inmuebles de oficinas y el 10,7% restante al segmento de logística, todos en Madrid.

Mostrar comentarios