"El maíz y la soja subieron (...) desde la noche del miércoles por los mercados exteriores y durante la noche por el de China", sintetizó Jason Britt de la firma Central State Commodities. "Se estabilizan como las materias primas en general, ya sea petróleo o el ganado", añadió.
Tras varios días en caída, la Bolsa de Shanghai cerró el jueves en alza de 5% y su recuperación fue seguida en los mercados de Europa y Asia a los que había castigado a comienzos de semana.
La soja operó en alza tras haber caído a sus menores niveles en 6 años al mejorar el mercado de China, que es el mayor consumidor mundial de la oleaginosa.
Además "en lo que concierne a la soja conocimos buenas cifras de exportaciones estadounidenses" y luego de otra venta separada, añadió Britt. "Se diría que la demanda va a aumentar", subrayó.
A la inversa del maíz, que tuvo una leve alza, el trigo no acompañó el movimiento de la soja y tuvo una leve baja pese al anuncio de mayores exportaciones en las últimas semanas. Aún prevalece "la idea de una débil demanda" comentó Jack Scoville, de Price Futures Group.
"Los inversores pesimistas siguen destacando que los precios están más bajos en los mercados internacionales que en Estados Unidos, dijo.
El bushel de maíz para diciembre cerró a 3,7500 dólares contra 3,7325 del miércoles.
El bushel de trigo para diciembre cotizó a 4,8975 dólares desde los 4,9425 dólares del miércoles.
Y el bushel de soja para noviembre se transó al cierre a 8,7900 dólares contra 8,6500 dólares del día anterior.
jdy/jld/gm/ja
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios