Sol Meliá completa la venta de su marca Tryp a Wyndham por 32 millones de euros

  • Palma/Madrid.- La cadena hotelera Sol Meliá ha completado la operación de venta de su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de aproximadamente 32 millones de euros (42,5 millones de dólares), anunciada el pasado 7 de junio.

Sol Meliá completa la venta de su marca Tryp a Wyndham por 32 millones de euros
Sol Meliá completa la venta de su marca Tryp a Wyndham por 32 millones de euros

Palma/Madrid.- La cadena hotelera Sol Meliá ha completado la operación de venta de su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de aproximadamente 32 millones de euros (42,5 millones de dólares), anunciada el pasado 7 de junio.

La operación incluye un acuerdo de franquicia con los 92 hoteles Tryp actualmente existentes en Europa y Latinoamérica para los próximos veinte años, comunicó hoy Sol Meliá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la cadena mallorquina seguirá utilizando la marca Tryp, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca, aunque el nombre oficial de la cadena será Tryp by Wyndham.

Ésta se une a las otras once de la sociedad estadounidense, un gigante que integra cerca de 7.100 hoteles y aproximadamente 593.000 habitaciones en 65 países.

Como parte del acuerdo estratégico, los firmantes se comprometen a incorporar nuevos hoteles bajo la marca "Tryp by Wyndham" , participando Sol Meliá del valor creado por esta expansión.

Además, y como consecuencia de la mayor fortaleza de mercado que la alianza entre Wyndham y Sol Meliá propicia, ambas compañías se comprometen a incrementar la producción y mejorar los resultados de explotación de los 92 establecimientos Tryp, inicialmente incorporados por Sol Meliá mediante el acuerdo de franquicia.

Las condiciones detalladas en los acuerdos aportarían, según los firmantes, un "plus" de confianza en la rentabilidad que esta alianza tendrá para ambas compañías desde los puntos de vista financiero, comercial y de expansión.

La transacción establece, asimismo, una alianza estratégica entre los dos grupos hoteleros para el desarrollo global de la marca Tryp by Wyndham, y esperan comercializar los hoteles de manera cooperativa a través de sus sistemas centrales de reservas y programas de fidelidad.

El programa "Wyndham Rewards" incluye 8 millones de clientes, mientras que el de Sol Meliá, denominado Más, integra a 3,4 millones de clientes fidelizados.

Wyndham ha nombrado director general de la marca Tryp a Daniel del Olmo, que comenzó su carrera en Sol Meliá y posteriormente se incorporó a la firma estadounidense en 2003.

Sol Meliá adquirió la cadena Tryp en el verano de 2000 por 60.000 millones de pesetas (unos 360.000 euros), operación que permitió a la compañía hotelera incrementar su presencia en España en más de 200 hoteles.

Tryp es la marca urbana posicionada en el segmento medio-alto que actualmente representa unas 13.000 habitaciones y se dirige a viajeros de ocio y de negocios en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Fráncfort, Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo.

El mes pasado, la cadena anunció además la incorporación de su tercer hotel en Barcelona, Tryp Condal Mar, y tiene previstas otras aperturas en Lisboa, Berlín y Medellín.

Mostrar comentarios