Solar Impulse vuela mañana desde Uarzazate a Rabat en viaje de vuelta a Suiza

  • El avión solar "Solar Impulse" despegará mañana desde la ciudad de Uarzazate (sur de Marruecos) con destino al aeropuerto de Rabat-Salé en su viaje de vuelta a Suiza.

Rabat, 28 jun.- El avión solar "Solar Impulse" despegará mañana desde la ciudad de Uarzazate (sur de Marruecos) con destino al aeropuerto de Rabat-Salé en su viaje de vuelta a Suiza.

Según informó hoy la página web del "Solar Impulse", el avión que viaja sin tipo alguno de carburante tiene previsto despegar mañana en unas condiciones meteorológicas "óptimas" a las 06,30 hora local (una hora menos GMT) y aterrizar sobre las 22,00 hora local en el aeropuerto internacional de Rabat-Salé.

Rabat es el primera parada del avión solar antes de emprender su viaja a Madrid, y desde esta ciudad se dirigirá a Payerne (suroeste de Suiza) en el mismo orden que en el que lo hizo en su ruta de ida el pasado mes de mayo.

El piloto André Borschberg, cofundador del proyecto del avión solar junto a Bertrand Piccard, se encargará de pilotar el aparato hacia la capital marroquí.

El "Solar Impulse" es el primer avión de la historia en haber conseguido volar de día y de noche sin tipo alguno de carburante y con la energía acumulada en las 12.000 células fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas.

El avión tiene una envergadura equivalente a la de un Airbus A340, con 63 metros que separan los extremos de sus alas, y un peso de 1.600 kilos.

Mostrar comentarios