Solbes visita los pabellones de las ciudades españolas en la Expo 2010

  • Shanghái (China).- El presidente del Foro España-China y ex vicepresidente y ministro de Economía de España, Pedro Solbes, visitó hoy los pabellones de las tres ciudades españolas, Bilbao, Barcelona y Madrid, en la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU) de la Exposición Universal de 2010.

Solbes dice que España ofrece a futuro "estupendas posibilidades" de cooperar con China
Solbes dice que España ofrece a futuro "estupendas posibilidades" de cooperar con China

Shanghái (China).- El presidente del Foro España-China y ex vicepresidente y ministro de Economía de España, Pedro Solbes, visitó hoy los pabellones de las tres ciudades españolas, Bilbao, Barcelona y Madrid, en la Zona de Mejores Prácticas Urbanas (ZMPU) de la Exposición Universal de 2010.

Solbes se mostró satisfecho con la oferta de estos pabellones y manifestó, en declaraciones a Efe, que "están consiguiendo el objetivo de mostrar la proximidad de sus ciudades con China".

Para el presidente del Foro España-China, la función de estar en la Expo de Shanghái es tratar de que los chinos "nos conozcan algo más".

"Todo lo que se pueda hacer para que China tenga un mejor conocimiento de España es bueno para tener relaciones de todo tipo: el turismo, los negocios, la actividad económica y también el conocimiento de la sociedad española y del país. Creo que eso acaba redundando en beneficio para todos", afirmó.

El ex ministro, que había visitado el día anterior el pabellón de España, que consideró "de primerísimo nivel dentro de la Expo", aseguró que la imagen que se está dando en este evento es la de "un país desarrollado, con un gran potencial y que en perspectivas de futuro ofrece estupendas posibilidades de cooperar con China".

En su visita por los pabellones le acompañaron José Eugenio Salarich, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI) y Juan Lladó, presidente de la Fundación Consejo España-China.

La Expo de Shanghái es la primera en la historia en la que las ciudades tienen presencia junto a los países, con cerca de medio centenar de urbes representadas.

Madrid es una de las 15 que tiene pabellón propio, con réplicas de la Casa de Bambú de Carabanchel y del Árbol Bioclimático de Vallecas.

Bilbao, que presenta la muestra "Bilbao Guggenheim", con una maqueta en cera de la ciudad, y Barcelona, que muestra sus proyectos urbanísticos "Ciutat Vella" y "Distrito 22@", exponen en pabellones conjuntos con otras ciudades del mundo.

Mostrar comentarios