El plazo para solicitar las ayudas que fomentan el uso de servicios en la 'nube' en las pymes culmina el 8 de junio

EUROPA PRESS

Se trata de un programa para fomentar entre las pymes y los autónomos andaluces el uso de la nube a la hora de desarrollar aplicación de gestión, de comercio electrónico o incluso de centralitas virtuales, entre otros servicios, según ha explicado este domingo en una nota la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Esta iniciativa cuenta en Andalucía con una financiación de 14,93 millones de euros, el 37 por ciento de los 40 millones de euros de presupuesto para toda España, está cofinanciado con fondos Feder y la comunidad será "con diferencia la que cuente con mayor cuantía de fondos".

PYMES Y AUTÓNOMOS

El Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes trata de ofrecer a las pymes y autónomos ayudas para la adopción de soluciones en la nube, que pueden elegir de un catálogo estructurado en categorías que estará a su disposición. Las ayudas cubren entre 625 y 15.000 euros por beneficiario, con un porcentaje de entre el 50 y el 80 por ciento de la inversión subvencionable.

Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases de la convocatoria.

El catálogo está estructurado en diez tipos de servicios, y cubre desde la propia gestión de la pyme --contabilidad, facturación, ofimática, mensajería instantánea, gestión de clientes-- hasta el comercio electrónico; el establecimiento de tiendas 'online'; la gestión del punto de venta --gestión de stocks, medios de pago--; presencia en Internet --páginas web, marketing digital, redes sociales, posicionamiento SEO-- o una centralita virtual, entre otros servicios. Las empresas proveedoras con sus soluciones en la nube que figurarán en el catálogo que se va a ofrecer a las pymes y autónomos serán seleccionadas por 'Red.es' mediante un proceso de homologación público.

El plazo para solicitar permanecerá abierto hasta el 8 de junio. A partir de esa fecha, habrá una fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud que se abrirá el 9 de junio de este año y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, según expone la Consejería, que remite a la web 'https://sede.red.gob.es/' para obtener más información sobre las solicitudes así como sobre el Programa de ayudas.

Mostrar comentarios