Aumento del 600% en 24 horas

No solo los alemanes: se disparan las reservas de británicos en las Baleares

"Desde el comunicado del Gobierno británico sobre la intención de reabrir los viajes internacionales, ha habido un fuerte incremento en las reservas hacia el archipiélago y España", ha explicado Jet2com.

Turistas en hotel
No solo los alemanes: se disparan las reservas de británicos en las Baleares. 
Efe

La compañía turística británica Jet2 ha detectado un "muy fuerte incremento" en las reservas hacia Baleares desde que el Gobierno británico comunicó su intención de reabrir los viajes internacionales en los próximos meses. Los turistas británicos se sumarían así a los viajeros alemanes, que en los últimos días crecieran la demanda para los vuelos programados para Mallorca tras el anuncio de las autoridades alemanas de la reanudación de los vuelos a las Islas Baleares.  Así, los vuelos de Eurowings afirmaban hace vario días que estaban "completos en nada de tiempo", según recogía la televisión pública alemana ARD.

En un comunicado difundido este martes, Jet2com y Jet2holidays han incidido en que su comunicación con hoteleros y 'partners' turísticos en Baleares "es constante". "Desde el comunicado del Gobierno británico sobre la intención de reabrir los viajes internacionales en los próximos meses, les hemos informado de un muy fuerte incremento en las reservas hacia el archipiélago y España en general", han explicado.

La empresa ha apuntado que, mientras está a la espera de recibir más detalles sobre la hoja de ruta del Gobierno, están haciendo todo lo posible "para estar listos" y llevar a sus clientes de vacaciones "en cuanto esté permitido". En este sentido, ha aclarado que la fecha de comienzo de los vuelos a Baleares se mantiene para el 17 de mayo. En febrero, Jet2.com y Jet2holidays ya informaron de que las reservas de sus clientes han crecido un 600% en menos de 24 horas tras el anuncio, el día anterior por la tarde, del ejecutivo británico de la puesta en marcha de un plan de desescalada para reactivar los viajes al extranjero desde Reino Unido.

Por su parte, las aerolíneas alemanas han ampliado plazas ante la oferta "exigua" con un total 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La crecida de las reservas se ha detectado, sobre todo, para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart. Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR del coronavirus negativa y reciente. Ante el aluvión de reservas, El Gobierno alemán pidió ayer evitar los viajes turísticos a causa de la pandemia: "La ausencia de una advertencia de viaje no representa una invitación a viajar", indicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Adebahr.  

Como sea, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología acordó el viernes eliminar a Baleares y otras regiones de España, así como a Portugal y Dinamarca de la lista de zonas de riesgo del coronavirus y, de esta manera, levantar la advertencia de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por lo tanto, desde este domingo los alemanes pueden veranear en Baleares sin necesidad de realizar cuarentena ni test obligatorio al regreso. Solamente para entrar en España es necesario presentar una prueba negativa de coronavirus.

Desde el gobierno de Baleares, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado, este martes, que Baleares será "el primer destino nacional donde se pondrá en marcha el certificado de vacunación europeo". Así lo ha asegurado en el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, donde el conseller ha respondido al diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas, quien ha cuestionado a Negueruela si considera el Ejecutivo balear que Baleares está preparada para recibir turistas como un destino seguro. En este sentido, Pérez-Ribas ha exigido al Govern un plan de actuación a nivel de alerta sanitaria para hacer de Baleares un "destino turístico realmente seguro".

Mostrar comentarios