Sólo algunos trenes locales circulan en Bélgica por la huelga ferroviaria

  • La huelga convocada por un sindicato de la sociedad nacional belga de ferrocarriles, SNCB, ha originado que sólo circulen hoy en el país "algunos trenes" locales y que se hayan registrado atascos de más de una hora en las carreteras de acceso a Bruselas.

Bruselas, 30 jun.- La huelga convocada por un sindicato de la sociedad nacional belga de ferrocarriles, SNCB, ha originado que sólo circulen hoy en el país "algunos trenes" locales y que se hayan registrado atascos de más de una hora en las carreteras de acceso a Bruselas.

"El tráfico está fuertemente afectado. Sólo algunos trenes circulan a nivel local", ha señalado la SNCB en un comunicado.

La empresa informa de que, a pesar de que ha mantenido diferentes reuniones con los sindicatos CGSP y ACOD para tratar de desconvocar la huelga de 24 horas prevista hasta las 20.00 GMT, el paro se ha o mantenido.

"Dada la importante alteración en la circulación, aconsejamos no contar únicamente con los trenes para desplazarse", pide la compañía.

A las 5.00 GMT, el servicio ferroviario belga sólo contaba con 48 trenes, informa la agencia Belga.

Además, en consecuencia, ningún tren internacional Thalys, que comunica Bélgica con Francia, Holanda y Alemania, circulará este lunes, ni tampoco ningún convoy Eurostar, que une Bruselas con Londres, según explicaron esas empresas en un comunicado.

Las cabinas de señalización están ocupadas o cerradas por huelguistas, mientras que el personal de las estaciones y los conductores se han sumado igualmente a los paros.

Los automovilistas que intentaban llegar esta mañana a la capital desde ciudades como Gante, Amberes o Lovaina han tenido atascos de más de una hora para entrar en Bruselas, señala la agencia Belga.

El sindicato CGSP ha convocado esta huelga en protesta por la falta de personal que experimenta la compañía nacional, que impide a los trabajadores tomarse los días de recuperación que les corresponde.

Mostrar comentarios