Sólo cuatro marcas de coches no crecieron en Europa en el mes de noviembre

  • Madrid.- Sólo cuatro marcas de automóviles no crecieron en matriculaciones en Europa en un mes de noviembre que ha supuesto un crecimiento global del mercado continental del 26,6% en relación al mismo mes del año pasado.

Las matriculaciones de coches se recuperan el 26,6 por ciento en Europa en noviembre
Las matriculaciones de coches se recuperan el 26,6 por ciento en Europa en noviembre

Madrid.- Sólo cuatro marcas de automóviles no crecieron en matriculaciones en Europa en un mes de noviembre que ha supuesto un crecimiento global del mercado continental del 26,6% en relación al mismo mes del año pasado.

Según informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) estas marcas en descenso durante el mes de noviembre han sido la sueca Saab (-57,2%), con su futuro en el aire, tras la decisión de Koenigsegg de renunciar a su compra; la japonesa Lexus (-4,2%), una firma premium, que es el segmento que más padece la crisis; Chrysler (-12,9%) y la también nipona Mitsubishi (-24,2%).

Por el contrario, Renault, al amparo del buen comportamiento de su modelo compacto Megane es la firma generalista con mejor comportamiento en el mes como lo demuestra su crecimiento interanual del 44,5% y a la que se añade la todavía mayor subida mensual del 57,2% de la marca rumana Dacia, perteneciente al grupo automovilístico francés.

Por volumen, Volkswagen es la marca con mayor número de matriculaciones, 136.025, que representan un crecimiento del 21,4% sobre el resultado obtenido hace un año.

Dentro del grupo automovilístico alemán, la marca española Seat ha tenido un buen comportamiento en noviembre con un crecimiento de sus matriculaciones del 19% (25.850 unidades), aunque en el conjunto del año todavía arrastra un 6,6% de caída.

Tras Volkswagen, se sitúan como firmas con más matriculaciones, Renault, con 107.725 unidades; Ford, con 101.025 (+23,5%); Peugeot, con 83.769 (+41,2%); Fiat, con 78.439 (+29,5%) y Opel/Vauxhall, con 78.069 (+26,1%).

Entre las marcas premium, la situación se ha tornado positiva, aunque con subidas moderadas, pues en noviembre Mercedes crece un 8,3%, BMW un 5,3%, Audi un 0,3% y Volvo, aunque es la de menor volumen, se apunta una subida del 23%, aunque todas ellas, en el conjunto del año, asumen retrocesos.

Las marcas asiáticas también recuperan mercado globalmente y destacan los incrementos de las matriculaciones mensuales en Nissan (+77,2%) y en Hyundai (+46,8%).

Mostrar comentarios