Sólo uno de cada cuatro conductores dispuesto a comprar coche el próximo año

  • Sólo un 26 % de los conductores españoles ha expresado su voluntad de dirigirse a un concesionario a partir de hoy durante un año con intención de adquirir un coche, según un informe del portal de internet especializado coches.net.

Madrid, 30 abr.- Sólo un 26 % de los conductores españoles ha expresado su voluntad de dirigirse a un concesionario a partir de hoy durante un año con intención de adquirir un coche, según un informe del portal de internet especializado coches.net.

Reflejo de la crisis económica, el informe puntualiza que una gran mayoría, sin embargo, sí se pasaría por el concesionario para formalizar la compra del coche si dispusiera de dinero en efectivo o de ingresos garantizados a medio plazo.

De ser así, la mitad optaría por un coche nuevo, un 28 % por uno seminuevo o de kilómetro cero y el 22 % restante por uno de segunda mano.

En el caso de que el banco facilitase una línea de crédito, la mayoría de los automovilistas, un 48 %, estaría dispuesta a realizar un desembolso de entre 12.000 y 24.000 euros, un 18,3 % entre 6.000 y 12.000 euros y un 9,2 % desembolsaría menos de 9.000 euros. Por encima de los 36.000 solamente se incluiría un 3,4 %

Por ciclo de carburante, las preferencias en un 41,3 % de los casos se orientan hacia el híbrido como una demostración a caballo entre la economía de consumo y la protección del medio ambiente..

La segunda opción en este campo es el diesel, con el 34 %, bastante por encima del 13 % de los eléctricos y del 10,7 % de la gasolina

Un punto débil del coche eléctrico es que un 60 % de los encuestado admite que no se lo compraría si éste es la única opción de movilidad que tienen.

En cuanto al formato del coche, el 65,3 % prefiere la carrocería de cinco puertas, frente a un 15,7 % de los modelos de tres puertas, el 10,3 % del monovolumen, el 7 % del todoterreno y el 1,3 % del biplaza.

Un 27 % se decanta por el factor seguridad del coche, mientras que el 21% pone más el acento en el precio. Siguen cualificaciones como la fiabilidad, el diseño exterior, el consumo y el diseño interior.

Mostrar comentarios