Solomont afirma que "España va por el buen camino" para salir de la crisis

  • Madrid.- El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha asegurado hoy que "España va por el buen camino" para salir de la crisis económica y que está tomando decisiones difíciles y necesita el apoyo de la comunidad mundial para enfrentarse a las dificultades en los mercados financieros.

Solomont afirma que "España va por el buen camino" para salir de la crisis
Solomont afirma que "España va por el buen camino" para salir de la crisis

Madrid.- El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha asegurado hoy que "España va por el buen camino" para salir de la crisis económica y que está tomando decisiones difíciles y necesita el apoyo de la comunidad mundial para enfrentarse a las dificultades en los mercados financieros.

Así lo ha manifestado el embajador estadounidense durante la conferencia "Porqué florece la actividad empresarial en EEUU" pronunciada en la Fundación Rafael del Pino.

Tras asegurar que su país apoya y tiene plena confianza en la economía española, Solomont ha precisado que una economía española saneada es muy importante para EEUU.

En su opinión, España va por buen camino y ante los grandes retos económicos, como el déficit público o la reestructuración del mercado de trabajo, el Gobierno está adoptando decisiones muy difíciles.

"Hay una creencia generalizada de que los fundamentos de la economía española son sólidos", ha afirmado el embajador, quien no obstante ha dicho que "el problema es que los mercados financieros a veces actúan con mentalidad de rebaño".

Ha señalado que "lo peor ya ha pasado", por lo que ha confiado en que España recobre la salud económica y resuelva el problema del paro.

Por otra parte, Solomont ha lamentado que España "no se sabe vender en el mundo" y uno de sus mayores retos es reforzar la marca España.

Tras referirse a los logros del deporte español, como el mundial de fútbol o los éxitos de Rafael Nadal, Solomont ha dicho que es necesario reforzar en el exterior la marca España, que no es bastante conocida.

En este sentido se ha puesto como ejemplo al confesar que en EEUU compraba aceite de oliva que pensaba que era italiano pero que estaba elaborado con aceitunas españolas.

Ha defendido la innovación como factor clave para el crecimiento, la recuperación económica y para crear empleo, y ha destacado que en EEUU existe una arquitectura pública y unas leyes muy sólidas que permiten el espíritu empresarial y emprendedor.

Tras mostrarse impresionado por la fuerza de la comunidad empresarial en España, Solomont ha dicho que España tiene un futuro muy interesante en el mundo, pero que hay que apoyar a los emprendedores.

El embajador también ha dicho que España es un país atractivo para los estudiantes estadounidenses y ha apostado por un mayor intercambio entre ambos países.

Mostrar comentarios