Solventis insufla aire fresco a Oryzon Genomics que se dispara más de un 50%

  • El informe de la casa de análisis tiene en cuenta el posible éxito de varios fármacos en los que está trabajando la empresa biotecnológica. 
Oryzon Genomics
Oryzon Genomics

La sesión de este miércoles en el parqué español estuvo dominada por la subida generalizada de casi todos los valores del selectivo. El Ibex  encadenó su sexto día en positivo al rebotar un 1,22%, mientra que en el Mercado Continuo destacó una compañía por encima de todas: Oryzon Geonomics. 

La biotecnológica, que abandonó Cataluña debido a la situación de inestabilidad reinante en la región tras la celebración del referéndum ilegal subió en la sesión un 50,6%. Por tanto, huye de zona de mínimos históricos ya que desde que debutara en el parqué a finales de 2015 su marcha en bolsa no ha sido la esperada y solo este año sufre un castigo del 50% (teniendo en cuenta la subida de hoy). 

Evolución de Oryzon Genomics en bolsa
I

El motivo de la fuerte subida obedece a un informe de análisis de la firma Solventis que ha realizado sobre la biotecnológica. En el mismo se han centrado en uno de los fármacos de la compañía, el ORY-1001, afirmando que "a pesar de ser devuelta por el partner industrial, podría tener valor" a la que se uniría la molécula ORY-2001. 

Por tanto, desde la firma señalan que ambas moléculas serán licenciadas el próximo año y asignan sus probabilidades de éxito (en torno al 15% para ambas) por lo que "el valor de la compañía sería de 350 millones por lo que teniendo en cuenta los gastos y la deuda financiera de la compañía este se situaría en torno a los 262 millones". Es decir, valdría exactamente 3,6 veces más (7,66 euros por acción) de lo que actualmente valora el mercado a la compañía  ya que cuenta con una capitalización de mercado de 72,4 millones de euros (2,18 euros por acción). 

Aun así, la buena marcha de la compañía en el parqué obedecerá al éxito o fracaso durante el próximo curso de los fármacos que está investigando la biotecnológica. 

Mostrar comentarios