Somalia. Jiménez insiste en que fue pescanova quien gestionó la liberación de los dos españoles del "vega 5"


La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, reiteró hoy que fue la empresa Pescanova, cuya filial Pescamar era copropietaria del barco pesquero "Vega 5", y no el Gobierno, quien gestionó la liberación de los dos marineros españoles que permanecieron secuestrados hasta el pasado sábado.
Preguntada a tal efecto en una rueda de prensa que convocó en el Ministerio para informar sobre la inminente liberación del periodista español Manu Brabo, detenido en Libia, Jiménez insistió que "es la empresa a la que pertenecía el barco la que ha gestionado la liberación de los dos marineros".
La titular de Exteriores dijo que el Gobierno agradece mucho a la empresa Pescanova el trabajo que ha realizado, expresó su "satisfacción" por el desenlace del secuestro y para mayor información se remitió a su homóloga de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
Los dos marineros españoles fueron los últimos en ser liberados del secuestro del "Vega 5", que se produjo a finales de diciembre de 2010. En el momento de su liberación, el sábado, sumaban 134 días de cautiverio.

Mostrar comentarios