Sonae Industria confirma la venta de dos de sus cuatro unidades en Francia

  • La empresa portuguesa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera que tiene varias fábricas en España, confirmó hoy la venta a la multinacional Kronospan de dos de sus cuatro fábricas en Francia.

Lisboa, 17 mar.- La empresa portuguesa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera que tiene varias fábricas en España, confirmó hoy la venta a la multinacional Kronospan de dos de sus cuatro fábricas en Francia.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la firma indicó que se tratan de las plantas de Auxerre y Le Creusot, cuyos 200 empleados serán transferidos a la empresa compradora, y especificó que la operación se ejecutará hasta finales de este mes.

Sonae Industria, que redujo sus pérdidas en el 2013 en torno al 21 %, hasta los 78 millones de euros, no comunicó la cuantía a la que asciende el negocio.

La empresa ya había explicado la pasada semana que pretendía poner en marcha "medidas adicionales de reestructuración", entre las que ya figuraba la venta de dos fábricas en Francia, así como la rescisión con los trabajadores de una unidad fabril de Alemania.

La firma, tasada en 106,5 millones de euros, ha cerrado en los últimos ejercicios algunas de sus unidades internacionales por los efectos de la crisis, entre ellas la española de Solsona (Lleida), con 142 trabajadores, o la fábrica de Knowsley, en el noroeste del Reino Unido, donde tenían 220 empleados.

Sonae Industria, que cuenta con unos 4.400 empleados y 25 puntos de producción en seis países distintos, entre ellos España, Francia, Alemania, Canadá o Sudáfrica, es el germen del grupo Sonae -el mayor conglomerado empresarial de Portugal-, aunque desde el 2005 funciona de forma separada.

En España, Sonae Industria tiene actualmente cuatro fábricas repartidas en Pontevedra y Betanzos (Galicia); Valladolid (Castilla y León); y Linares (Andalucía) y numerosas delegaciones comerciales.

En el PSI-20, principal índice de la Bolsa de Lisboa -que abandonará la semana que viene-, su cotización subió hoy el 1,47 %, hasta los 0,76 euros por acción.

Mostrar comentarios