Sonaecom baja sus beneficios el 87,4 %

  • La firma del área de las telecomunicaciones Sonaecom, cuya filial Optimus se fusionó con la operadora Zon bajo la marca "NOS", ganó en el primer semestre de este año 2,6 millones, un 87,4 % menos que en el periodo homólogo del 2013.

Lisboa, 6 ago.- La firma del área de las telecomunicaciones Sonaecom, cuya filial Optimus se fusionó con la operadora Zon bajo la marca "NOS", ganó en el primer semestre de este año 2,6 millones, un 87,4 % menos que en el periodo homólogo del 2013.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Sonaecom explicó que ajustó sus demostraciones de resultados del 2013 asumiendo que la fusión de Optimus, la operadora de móviles que controlaba Sonaecom, y Zon sucedió el 1 de enero del 2013 y no en agosto del 2013, cuando se formalizó el acuerdo.

"Este criterio, aparte de asegurar una comparación más simples y rigurosa entre los resultados del 2013 y 2014, se encuentra en línea con el actual método reporte pro-forma adoptado por NOS, así como con las expectativas del mercado", señaló la compañía.

El EBITDA cayó el 38,4 %, hasta los 12,1 millones, y el volumen de negocios registró una leve mejora del 0,3 %, hasta los 65,6 millones.

Sin embargo, los resultados financieros de Sonaecom registraron un valor negativo de 6,3 millones de euros por el ajuste al valor de NOS, que compite con Portugal Telecom (PT) y Vodafone en el mercado de telecomunicaciones luso.

Sonaecom es socia en el área de las telecomunicaciones del grupo Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal.

Mostrar comentarios