Sony busca ampliar ventas en el sector médico tras su alianza con Olympus

  • El gigante tecnológico Sony anunció hoy que espera obtener más de 200.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros) en ventas de instrumental médico hasta el año 2020, como resultado de su reciente alianza con Olympus.

Tokio, 1 oct.- El gigante tecnológico Sony anunció hoy que espera obtener más de 200.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros) en ventas de instrumental médico hasta el año 2020, como resultado de su reciente alianza con Olympus.

La estimación de Sony se produce después de que el pasado viernes ambas compañías anunciaran una alianza con la que la creadora de PlayStation se convirtió en la mayor accionista de Olympus, al adquirir el 11,46 % de su capital por unos 500 millones de euros.

Las dos compañías, además, acordaron establecer una empresa de riesgo compartido que a partir del próximo diciembre se dedicará al sector médico, un área en la que Sony tiene puesta muchas expectativas de cara a ampliar sus oportunidades de negocio.

"Intentaré hacer del negocio médico un pilar de crecimiento para Sony lo antes posible", afirmó hoy el presidente de Sony, Kazuo Hirai, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Se espera que la "joint venture" cree productos innovadores en el negocio de los endoscopios quirúrgicos y otras áreas relacionadas, que según estimaciones de Sony podrían copar más del 20 por ciento del mercado del material sanitario para el año fiscal 2020.

Por su parte, Hiroyuki Sasa, presidente de la maltrecha Olympus, aún afectada por un escándalo de pérdidas encubiertas, afirmó hoy que a pesar de que su "coeficiente de garantía de capital ha caído significativamente", espera que la alianza les fortalezca y otorgue beneficios a sus accionistas.

Olympus buscaba una alianza de capital, que pretendían otras compañías como Terumo, Panasonic o Fujifilm, para poder remontar el vuelo después de registrar en el año fiscal 2011 una pérdida neta de unos 490 millones de euros.

La delicada situación financiera de Olympus se remonta a octubre de 2011, cuando el fabricante de ópticas y material médico y fotográfico admitió pérdidas encubiertas cercanas a los 900 millones de euros en inversiones desde la década de 1990.

Sony, que registró en 2011 unos números rojos récord de más de 4.400 millones de euros, anunció por su parte el pasado abril el recorte de 10.000 empleos para 2012, entre otras medidas, en su plan para recuperar la competitividad.

Mostrar comentarios