Sony compra la división de sensores de cámara de Toshiba

  • Sony ha adquirido la división de semiconductores de Toshiba, entre los que se encuentran los sensores de cámaras, por acuerdo que ha alcanzado los 145 millones de euros con los que la firma japonesa conseguirá incrementar su potencial de cámara altamente rentable.

MADRID 4, (Portaltic/EP)

Sony ha adquirido la división de semiconductores de Toshiba, entre los que se encuentran los sensores de cámaras, por acuerdo que ha alcanzado los 145 millones de euros con los que la firma japonesa conseguirá incrementar su potencial de cámara altamente rentable.

Hace unos meses se anunció la posibilidad de que SONY se hiciese con la división de investigación y fabricación de sensores de cámara de Toshiba. En octubre, y según datos recogidos por el portal Connect, Sony acaparaba el 40,2 por ciento del mercado de sensores de cámaras y Toshiba se encontraba inmersa en una reestructuración que implicaba, además, un ajuste de plantilla.

Sony, que cuenta con una división de sensores de cámara altamente rentable, está apostando fuerte por esta iniciativa y ha accedido a comprar el negocio de sensores de Toshiba. Un suma de 145 millones de euros ha hecho falta para llegar a dicho acuerdo y cumplir lo que a finales de octubre se anunciaba como posible iniciativa, y que ambas compañías esperan hacer definitivo el 31 de marzo de 2016, como ha explicado Sony en un comunicado en su blog oficial. http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201512/15-1204E/

Mostrar comentarios