Soraya dice que ha llorado y Falete casi abandona en "Famosos al volante"

  • En la lucha por sacarse el carné de conducir, la cantante Soraya ha dicho que ha llorado y Falete, que casi abandona en las dos semanas de clases que ha recibido en la Autoescuela San Cristóbal, de Cuenca, mientras rodaban el programa "Famosos al volante", que La Sexta estrena mañana.

Madrid, 3 may.- En la lucha por sacarse el carné de conducir, la cantante Soraya ha dicho que ha llorado y Falete, que casi abandona en las dos semanas de clases que ha recibido en la Autoescuela San Cristóbal, de Cuenca, mientras rodaban el programa "Famosos al volante", que La Sexta estrena mañana.

La Autoescuela San Cristóbal ha sido bautizada por los medios de comunicación como "la autoescuela de los famosos" desde su paso por ella de Tamara Falcó, Cayetano Rivera, Genoveva Casanova, Feliciano López, Amaia Salamanca y Hugo Silva, entre otros.

Por las aulas de San Cristóbal han pasado "unos 160 famosos", ha indicado su dueño, Rafa Lozano, en la presentación del programa, que se ha celebrado hoy en Madrid.

Cuenca y, en especial, la sede de la autoescuela han servido de plató para "Famosos al volante", programa con dosis de documental y de telerrealidad que protagonizan Soraya, Falete, la actriz Ana Fernández ("Los protegidos"), el bailarín Rafa Méndez y el cómico Agustín Jiménez.

Responsables de la cadena y de la productora del programa; el dueño de la autoescuela y los propios famosos han coincidido en su hermetismo y han dado a entender que alguno de ellos no ha aprobado el examen de la Dirección General de Tráfico.

Con el mismo aire de misterio, Soraya ha dicho que "ahora sí" puede hacer "un videoclip conduciendo" y que ella fue a la autoescuela por "necesidad" de tener el carné.

En cuatro episodios de 70 minutos, "Famosos al volante" mostrará la desesperación, pero también el humor, de estos cinco famosos, junto a alumnos anónimos que acuden a esa autoescuela a estudiar y sacarse el carné de conducir en un plazo de dos semanas, lo que no todos han logrado.

Falete; Agustín Jiménez, cómico de "El Club de la Comedia", y Ana Fernández protagonizarán los dos primeros capítulos y Soraya y Rafa Méndez, los otros dos restantes, ha explicado hoy Esperanza Martín, directora de Programas de La Sexta.

Soraya, exconcursante de Operación Triunfo, ha comentado que se ha sentido "en algunos momentos muy vulnerable", ha llorado, lo ha pasado "muy mal" y ha estado "muy agobiada" porque ha sido "traumático" y no se veía capaz de sacarse el carné de conducir ni el método de la Autoescuela San Cristóbal.

El sistema de la autoescuela es "muy curioso, original y creativo" y potencia el "trabajo en equipo, en el que no se puede fallar" a los compañeros, ha señalado Joaquín Zamora, productor ejecutivo de la productora La Competencia.

Rafa Lozano, que heredó la autoescuela de su padre, que la fundó en 1963, ha dicho que se inventó su propio método "hace unos 20 ó 22 años" con el que aprueba entre un "96 y 97 por ciento" de sus alumnos.

Los alumnos estudian un libro creado por Rafa Lozano y un pedagogo con "unos 80 ó 90 tests con 30 preguntas cada uno" y "reciben una media de 30 a 35 clases de conducir", ha dicho Lozano.

"La verdadera pesadilla ha sido la teoría", ha comentado Soraya, quien ya había aprobado en otra ocasión el examen teórico de la Dirección General de Tráfico pero nunca llegó a presentarse al práctico.

En ocasiones, el pedagogo ayuda a los alumnos a superar la amaxofobia (temor patológico a conducir un vehículo o a viajar en él), ha comentado Agustín Jiménez.

Agustín Jiménez ha señalado que "el método funciona muy bien y es como recibir un varazo en la mano porque Rafa (Lozano) es como un sargento muy majo".

Los cinco famosos han coincidido en que, además de la presión psicológica de tener sólo dos semanas para estudiar el teórico, aprender a conducir y examinarse del carné del conducir, se han encontrado una fuerte disciplina impuesta por la autoescuela, y ninguno está acostumbrado a estudiar.

"Han sido semanas duras e intensas", han indicado Agustín Jiménez, Soraya y Falete, que se ha definido como "vago para estudiar".

Ana Fernández, protagonista de la serie "Los protegidos", ha indicado que estudiaba "hasta las 5 de la mañana" y dormía "más o menos tres horas", ya que las clases comenzaban a las 8 de la mañana, una hora que para Falete ha sido "lo peor" de esa experiencia.-

Mostrar comentarios