Soria confía que el plan pive llegue hasta final del verano


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se mostró este sábado confiado en que la prórroga del Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente ( PIVE ), con un aumento de su dotación hasta los 150 millones de euros, llegue hasta “final del verano de 2013”.

Desde Gran Canaria, Soria espera que con esta ampliación del plan “pueda incrementarse el volumen de ventas de vehículos en España” y así se pueda “compensar” la “caída en la actividad de ventas de este importante sector”, el cual destacó como el “segundo” de la economía española.
Además, el titular de Industria subrayó que esta prórroga, que anunció desde Chile este viernes el presidente del Gobierno, será buena para fabricantes, distribuidores y el mundo de la publicidad, así como para la “recaudación de ingresos del Estado”.
En este sentido, el ministro recordó que el anterior plan, todavía en vigor, agotó “prácticamente” la unidad de vehículos que se pretendía vender, por lo que en vez de dotar al nuevo con 75 millones, se ha ampliado a 150 millones, por lo que se espera que “pueda durar hasta final del verano de 2013”.
El ministro confía en que esta prórroga pueda “incrementar”, o al menos “mantener el número de empleos en el sector del automóvil. Ya que al plan PIVE, también se le suma los 40 millones que aportará el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el fomento de vehículos comerciales y furgonetas.
Soria ha recordado que el anterior PIVE agotó prácticamente todos los recursos que se le habían asignado -75 millones- y ha resaltado que el nuevo plan está dotado con el doble de esa cantidad, además de con recursos adicionales (40 millones) que aporta el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para subvencionar la compra de vehículos comerciales y furgonetas.

Mostrar comentarios