Viernes, 28.02.2020 - 20:23 h

Soria explica en el congreso el proyecto castor


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá este jueves, a petición propia, en el Congreso de los Diputados para explicar el proyecto del almacén de gas subterráneo Castor, situado a 22 kilómetros de la costa de Vinaroz (Castellón).
Ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Soria responderá a la petición de cinco comparecencias, para que aclare la situación generada en la zona después de que se produjeran seísmos en el Golfo de Valencia coincidiendo con la inyección de gas colchón en la planta.
La instalación se encuentra cerrada después de que el Ministerio de Industria lo ordenara el pasado 26 de septiembre ante el incremento de los seísmos y la magnitud de los mismos.
El titular de Industria, a la espera de la confirmación de los informes de los expertos encargados, afirmó recientemente que hay "una probabilidad alta de relación directa entre las inyecciones de gas, entre el 13 de junio y el 16 de septiembre, con el conjunto de los movimientos sísmicos que se han experimentado en la zona", y aseguró que “el riesgo de movimientos sísmicos relevantes es limitado” en la zona del Golfo de Valencia.
Desde el Gobierno insisten en que “hasta que no haya garantías absolutas de seguridad al 100% de toda la población” no se volverá a abrir la planta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING