Soria pide evitar la huelga en Iberia porque hace mucho daño a España

  • El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido a la dirección de Iberia y los sindicatos que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo que evite la huelga prevista para diciembre porque protestas de este tipo "hacen mucho daño" a un país como España, en el que el turismo es fundamental.

Madrid, 30 nov.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido a la dirección de Iberia y los sindicatos que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo que evite la huelga prevista para diciembre porque protestas de este tipo "hacen mucho daño" a un país como España, en el que el turismo es fundamental.

"Pido a las dos partes que hasta el último segundo intenten llegar a un acuerdo porque el daño que se hace es muy superior al daño que se puede hacer a la compañía y a los propios trabajadores", ha declarado a Efe el ministro.

Soria considera que en España existen actualmente suficientes mecanismos dentro del mercado laboral para encontrar puntos de encuentro y aprovechar la "flexibilidad" de la reforma laboral para que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo y se evite el conflicto.

"La huelga es lo que menos necesita España", ha asegurado el responsable de Industria.

Soria, en su condición de canario, también explicó que la convocatoria de huelga de los trabajadores de Iberia (para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre) afecta especialmente a Canarias y a su conectividad.

Hasta hace poco, dijo el ministro, había cuatro grandes operadores que volaban en Canarias con regularidad (Vueling, Iberia, Air Europa y Spanair) y la quiebra de uno de ellos (Spanair) "ha perjudicado mucho la conectividad de los canarios con la península y con el resto del mundo".

Por ello, apeló a la "responsabilidad" en esa materia en concreto, dado que Canarias depende mucho de los vuelos de la compañía Iberia.

Mostrar comentarios