Un 5% más que en 2021

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 factura 3.180 millones

Loterías revierte la totalidad de este beneficio a la sociedad a través de su apoyo a Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer, que darán asistencia a más de cinco millones de personas en 4 años.

Lotería de Navidad
Lotería de Navidad
Alex Zea

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha facturado este año 3.180.097.520 euros, según los datos provisionales difundidos por Loterías del Estado. Unos datos que demuestran el arraigo de los españoles por este sorteo que marca el inicio de las Navidades y en 2022 ha cumplido 210 años de historia. 

Las ventas han crecido en torno al 5% respecto a 2021 y se trata del segundo año en el que suben las ventas de este sorteo de Navidad, tras la bajada registrada en 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En concreto, según Lotería de Navidad, el sorteo ha facturado 3.180.097.520 euros, mientras que en 2021 la cantidad recaudada fue de 3.028 millones.

El gasto medio por habitante ha ascendido a 67,11 euros. La comunidad en la que más ventas de lotería se han registrado ha sido Castilla y León, con una media de 106 euros por habitante; a la que le sigue La Rioja, con 97,11; Asturias, con 97,2, y Aragón, con 87,8. Por el contrario, las ciudades de Ceuta y Melilla, con 17,82 y 16,20 euros respectivamente, son las localidades en las que menos gasto se ha contabilizado por cada residente.

Loterías, como entidad pública sin ánimo de lucro, destina la totalidad de este importe a la sociedad española a través de su apoyo a Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer que ayudarán hasta a cinco millones de personas vulnerables en los próximos cuatro años. 

Además, fruto de este arraigo, Loterías ha potenciado su compromiso con el mundo de la Cultura. Este mes se ha estrenado el archivo del Festival de San Sebastián con el que ha colaborado durante los últimos cuatro años. Además, apoya el teatro clásico, con el estreno reciente de "La vida es suelo" y ha puesto en circulación una colección de ocho décimos en homenaje a la Generación del 98. 

Mostrar comentarios