Nueve países participantes

Sorteos especiales del Euromillones en cada país: ¿cómo ganar hasta 500.000€?

El Euromillones es un sorteo compartido entre nueve países europeos, si bien el bote principal es común, cada uno de los territorios opta por crear sorteos adicionales con premios diferentes. Pero, ¿quién puede jugar a ellos?

Boletos para un sorteo de Euromillones
Boletos para un sorteo de Euromillones
José González / La Información.

El sorteo de Euromillones es una lotería europea que nació el 7 de febrero de 2004. Si bien es cierto que en su momento, tan solo tres países participaban, a saber Francia, España y Reino Unido, nueve meses más tardes, debido a su gran popularidad entre la población, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza, optaron por unirse. Hoy en día siguen siendo nueve los países participantes en este sorteo, pero sus reglas han ido cambiando con el tiempo.

Al principio solo se realizaba los viernes, sin embargo, en el año 2011 se optó por ampliar a los martes con el objetivo de otorgar a todos los jugadores de una oportunidad adicional para ganar premios millonarios. Otro de los cambios ha sido el límite del bote, que ha continuado aumentado a lo largo de los años. Hoy en día, el máximo se establece en 230 millones de euros, después de que un jugador del Reino Unido obtuviese esta cantidad el 19 de julio de 2022.

Además de eventos especiales como la Lluvia de Millones que se realiza de forma aleatoria o el 'Big Friday', que tiene lugar de vez en cuando y garantiza enormes botes, independientemente de si el bote fue ganado o no en el sorteo anterior, en los distintos países participantes existen muchos otros sorteos. Veamos cuáles son los distintos botes y cómo puedes apostar por ellos si no eres ciudadano del país.

Sorteos especiales del Euromillones

Si bien en España no hay más sorteos que 'El Millón', un bote extra de un millón de euros que se juega cada semana en función de un código alfanumérico, en el resto de países cuentan otros. Por ejemplo, Reino Unido tiene el HotPicks, un juego suplementario exclusivo que se basa en los números principales de Euromillones, y ofrece premios de hasta 1 millón de libras.

Irlanda, por su parte, garantiza premios de 5.000 euros en cada sorteo a diez jugadores con la Ireland Only Raffle. Asimismo, con el Euromillones Plus da la posibilidad de ganar premios adicionales con los números que coincidan. El 'Extra Lux' de Luxemburgo da botes de 100.000 euros y su participación está incluida en el boleto principal del Euromillones. Los ciudadanos de este mismo país cuenta con el 'Joker', un juego complementario con premios de hasta 500.000 euros.

Los jugadores de Bélgica pueden participar en 'My Bonus', con premios adicionales de entre 100 y 500 euros. Igualmente, también pueden jugar a 'Joker+' un que se realiza todos los días en Bélgica y ofrece un premio de al menos 200.000 euros. En Francia también cuentan con 'El Millón', pero otro sorteo interesante es 'Etoile+', donde pagando un euro adicional es posible incrementar el valor de cualquier premio según las estrellas acertadas.

Austria dispone del 'Joker', al que deben acceder por un cargo adicional y permite combinar la apuesta con otros sorteos de la Lotería Nacional. Se celebra los miércoles y los domingos y ofrece un primer premio de seis cifras. Los vecinos portugueses disponen de 'El Millón', aunque en su caso solo se juega los viernes. 

'Super-Star' ofrece a los participantes suizos la oportunidad de ganar 250.000 CHF acertando el código de cinco dígitos que se sortea al mismo tiempo que el Euromillones. Y el '2 Chance', también en Suiza, introduce los cinco números de Euromillones en otro sorteo y permite ganar premios acertando entre 3 y cinco.

Cómo jugar al Euromillones en otros países

Jugar al Euromillones desde otro país participante es tan sencillo como en el propio. Tal y como apuntan desde Loterías Castillo, existen dos opciones: acudir a comprar el boleto en una administración local de dicho territorio, o entrar en la web oficial del Euromillones de la nación deseada y comprar las apuestas. 

Desde la web oficial de Euromillones señalan que puedes jugar en el extranjero si estás de visita en una de las naciones participantes. Si finalmente resultas ser el ganador, siempre será necesario reclamar cualquier premio que hayas ganado en el país en el que fueron comprados los boletos. Recuerda que si ganas cantidades en efectivo en una de las tres jurisdicciones de Euromillones, tu premio podría estar sujeto a tasas.

Mostrar comentarios