Toma nota

Los 4 sorteos del Euromillones para ganar más dinero: mínimo 130 millones

El Euromillones tiene cuatro sorteos cada año en los que el bote garantiza una cifra estratosférica. Los acertantes de categorías inferiores también ganan más dinero que de forma habitual.

Un boleto del Euromillones.
Los 4 sorteos del Euromillones para ganar más dinero: mínimo 130 millones
Imagen de LesColporteurs en Pixabay.

El Euromillones entra en una semana crucial. Este martes 5 de febrero pone en juego un bote de 40 millones de euros, pero lo más importante para los apostantes de esta lotería es lo que viene el viernes: el primer bote especial del Euromillones de 2021, con un bote mínimo de 130 millones de euros.

Estos botes especiales del Euromillones tienen lugar pocas veces al año, por lo que son fechas marcadas en rojo en el calendario tanto para aquellos apostantes habituales como para los menos asiduos, que limitan la compra de boletos hasta que llegan estos eventos.

El último bote especial celebrado por el Euromillones fue el 20 de noviembre de 2020. Sin embargo, hubo que esperar hasta el sorteo del 11 de diciembre para encontrar ganador. En consecuencia, la cuantía del bote fue ascendiendo hasta alcanzar la suculenta cifra de 200 millones, la más alta jugada hasta la fecha.

Finalmente, en el mencionado sorteo del viernes 11 de diciembre, un apostante francés se llevó los 200 millones de euros, de los cuales destinará una parte a ayudar a hospitales y otro pequeños pellizco para familiares y amigos.

¿Quién no querría ponerse en el lugar del ganador francés? Pues bien, esto es posible siendo afortunado en las fechas marcadas para estos 'súperbotes' anualmente.

¿Cuándo se celebran los botes especiales del Euromillones en 2021?

El Euromillones suele celebrar de media tres botes especiales durante un año. Como ejemplo, en 2020 fueron el 7 de febrero, el 3 de julio, el 25 de septiembre y el 20 de noviembre. Este fue el año en el que más sorteos de este tipo se llevaron a cabo, alcanzando los cuatro.

Esta tendencia de aumentar el número crece desde 2017, pasando desde los dos a los cuatro en 2020. En 2021, se espera que al menos se mantengan los datos del año pasado.

Lo que se sabe a ciencia cierta por ahora es que el primer bote especial de 2021 es este viernes 5 de febrero. A partir de ahí, se esperan sorteos del estilo en la primera semana de julio, a finales de septiembre o principios de octubre y a finales de noviembre.

Mostrar comentarios