SOS fija el 29 de julio como fecha para firmar refinanciación con acreedores

  • El grupo de alimentación ha informado a la CNMV de que ha obtenido adhesiones al acuerdo de refinanciación con sus acreedores de más del 75% del saldo agregado de la deuda financiera de la sociedad, que asciende a 1.039 millones de euros.
EFE

SOS Corporación ha fijado el próximo 29 de julio como fecha para la firma del contrato de refinanciación de su deuda -que asciende, aproximadamente, a 1.039 millones de euros- con sus entidades financieras acreedoras.

Así lo ha señalado hoy el grupo en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de que ha obtenido adhesiones a su acuerdo de intenciones ("Memorandum of Understanding", MOU en sus siglas en inglés) de las entidades financieras acreedoras titulares de más del 75% del saldo agregado de la deuda financiera de la sociedad.

SOS ha explicado que, de esta forma, el MOU ha entrado en vigor, ya que ha superado el umbral de aceptación del 67% del saldo agregado de la deuda.

Según la compañía, el MOU recoge, entre otros aspectos, que el importe "aproximado" de la deuda a refinanciar -tanto la derivada del actual contrato de crédito sindicado como la de los contratos de financiación bilateral de la sociedad y de otras operaciones financieras en vigor- se sitúa en 1.039 millones de euros, aunque la cifra final dependerá de "determinados" ajustes.

Asimismo, el documento indica que la refinanciación se pretende llevar a cabo mediante un nuevo contrato de crédito sindicado, a suscribir por las entidades financieras acreedoras de la sociedad que forman parte de la deuda a refinanciar.

En cuanto al vencimiento del contrato de refinanciación, el MOU precisa que quedaría fijado en seis años desde su entrada en vigor.

El acuerdo de intenciones también señala que el contrato contendrá determinadas "condiciones suspensivas" para su entrada en vigor, así como cláusulas de amortización anticipada obligatoria y voluntaria, obligaciones de hacer y no hacer, y cláusulas de vencimiento anticipado "habituales en este tipo de contratos".

Entre las "condiciones suspensivas" que recoge el MOU están la reestructuración de las participaciones preferentes emitidas por el Grupo SOS, la conversión a fondos propios o a deuda participativa de determinada deuda y la ejecución de ampliaciones de capital dinerarias.

SOS ha estimado que, a tenor del número de entidades financieras adheridas al MOU a fecha de hoy, es posible que "al menos una mayoría" de los acreedores suscriban el contrato de refinanciación en la fecha prevista. 

Mostrar comentarios