SOS pierde 179 millones de euros por las provisiones

  • El Grupo de alimentación ha decidido adelantar los resultados de 2009, un ejercicio donde ha registrado unas pérdidas de 179 millones de euros por el aumento de las provisiones, por lo que la CNMV ha decidido levantar la suspensión de cotización en el mercado.
lainformacion.com

El Grupo SOS ha enviado a laComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un comunicado para adelantar sus resultados y aclarar así la información publicada hoy or un medio de comunicación.

La empresa, que deja claro que estos datos son provisionales y que están pendientes de la aprobación de la Comisión de Auditoría y del Consejo de Administración, ha registrado unas pérdidas de 179 millones de euros debido a las provisiones que ha realizado en distintas materias: provisiones de saldos relacionados con antiguos administradores, provisiones por deterioro de elementos del activo fijo y activo financiero, así como otras provisiones de circulante.

Además, el texto detalla que el Grupo de alimentación ha registrado unos ingresos ordinarios de 1.357 millones de euros, mientras que su Ebitda (beneficio antes de impuestos) ha cerrado el ejercicio una cifra negativa de 234 millones de euros.

Tras la aclaración, la CNMV ha decidido levantar la suspensión de la compañía. A la vuelta al mercado, sus acciones se desploman más de un 9%, hasta un precio de 2,18 euros por título.

Mostrar comentarios