SOS se desploma en bolsa ante el estreno de las acciones de la triple ampliación de capital

  • SOS Corporación Alimentaria lidera los descensos del mercado continuo con un retroceso del 10%, en una sesión bursátil en la que se estrenan los 829,36 millones de nuevas acciones de la triple ampliación de capital ejecutada para recapitalizar la compañía.
EP
EP

SOS Corporación Alimentaria lidera los descensos del mercado continuo con un retroceso del 10%, en una sesión bursátil en la que se estrenan los 829,36 millones de nuevas acciones de la triple ampliación de capital ejecutada para recapitalizar la compañía.

A las 10.35 horas, los títulos del grupo aceitero se intercambiaban a 0,58 euros, lo que supone una depreciación del 44% en lo que llevamos de año, desde los 1,04 euros con los que cerró la última jornada de 2010. Las acciones de SOS se desplomaron ayer un 23,53%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó el miércoles la verificación previa de la admisión a negociación de 829,36 millones de acciones ordinarias, que representan un 81,04% del capital de la sociedad.

En concreto, más de 400,15 millones de acciones corresponden a la ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias (200 millones de euros); 256,63 millones de acciones, a la ampliación mediante compensación de determinados créditos de las entidades acreedoras; y 172,57 millones, al canje de participaciones preferentes.

SOS detalló que, tras estas operaciones, el capital social de la sociedad asciende a 511.692.089 euros, dividido en 1.023,38 millones de acciones.

Una vez completadas las ampliaciones de capital, el grupo firmó la semana pasada con la banca acreedora el acuerdo para la reestructuración de más de 1.000 millones de deuda financiera.

Tras la rúbrica del acuerdo de refinanciación, la venta del negocio arrocero a Ebro Foods y la entrada de este grupo en su capital, SOS afronta una nueva etapa en la que se centrará en potenciar su plan de negocio, que apuesta por reforzar la presencia de la compañía en mercados emergentes, como Brasil, Japón y China.

Mostrar comentarios